Adultos mayores que van de compras viven más

medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en queretaro
Adultos mayores que van de compras viven más
 
Muchas personas creen, erróneamente, que el hecho de llegar a la de vejez significa que la vida tiene que ser completamente sedentaria y que se deben extremar cuidados, con la intención de vivir los últimos años en calma y tranquilidad. Nada más lejos de la realidad. Un ejemplo de esto es un estudio que revela que ir de compras prolonga la vida si uno tiene más de 65 años.
 
Es en esta etapa en la que muchos encuentran un verdadero sentido a sus vidas, después de muchos años de trabajo intenso, por fin pueden disfrutar de las pequeñas y las grandes cosas que valen la pena, sin tener que preocuparse tanto como antes. Si bien los cuidados son necesarios, los adultos mayores pueden tener vidas activas y prolongadas. De hecho, aquellos que van de compras diariamente o con mucha frecuencia, tienen 27% menos de probabilidades de morir que aquellos que no realizan esta actividad.
 
El estudio, llevado a cabo por investigadores dirigidos por el doctor Yu-Hung Chang, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población, de la Universidad Nacional de Taiwán, se investigó a cerca de 2.000 hombres y mujeres, de 65 años hacia arriba, que vivían en sus propias casas.

Lo que encontraron fue que aquellos que iban de compras regularmente vivían más que aquellos que compraban una vez a la semana o menos.
 
Incluso luego de tomar en cuenta factores tales como la fragilidad mental y física, hombres y mujeres que compraban diariamente vivían más tiempo que aquellos que rechazaban la terapia de la compra, dicen los científicos. Este fenómeno se vio más claramente en hombres que en mujeres.

-Se va de compras en gran medida por placer, a lo que se agrega el potencial de aumentar el bienestar psicológico-, afirma el estudio.

-En comparación con otros tipos de actividad física en el tiempo libre, como los ejercicios formales, que requieren siempre de motivación y, a veces, de instrucción profesional, la actividad de comprar es más fácil de asumir y mantener-.

El doctor David Oliver, profesor visitante de medicina geriátrica en City University, en Londres, dijo a la BBC Mundo: -Lo que los investigadores taiwaneses han demostrado es que continuar con la actividad de las compras permite anticipar un mejor bienestar y más larga vida-.

-El comprar involucra actividad física, interacción social con otros compradores y, dado que es una tarea bastante compleja nos mantiene mentalmente activos.

-Tiene mucho sentido convertirlo a un factor predictivo de mejor bienestar físico y psicológico-, concluyó Oliver.

   
Fuente: salud180.com
12 Oct 2016
Keywords: medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias