Cómo identificar el Alzheimer

personas mayores - abuelitos en queretaro - hogar para mayores

Es normal que a medida en que las personas se van haciendo mayores, sus capacidades se reduzcan y necesiten de la ayuda de sus familiares m√°s j√≥venes para realizar muchas de sus tareas. Sin embargo, hay ciertos deterioros y trastornos de la conducta que no son normales. ¬ŅHas escuchado acerca de la enfermedad de Alzheimer?. Es muy probable que tu mam√° o abuelito la tengan y est√©n confundiendo su problema.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, cuya manifestación más obvia es la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

Se√Īales para saber si un familiar tiene Alzheimer
A continuación, te acotaremos algunos síntomas de un paciente con esta enfermedad:

La persona puede recordar lo anterior, pero tiene serios problemas de pérdida de memoria reciente. Por ejemplo: el anciano comió a las 12, pero a la hora y media dice que no se le ha dado de comer.

El paciente suele perderse con facilidad, a√ļn en los lugares que sol√≠a transitar con frecuencia. De repente se sale de la casa y se le encuentra perdido a una cuadra sin saber c√≥mo volver.

Es posible que se presenten cambios de humor repentinos, sin razón aparente. Están contentos y de repente están muy molestos o llorosos.

Quienes padecen Alzheimer se convierten en personas temerosas y desconfiadas. Suelen decir que les est√°n robando sus pertenencias.

El paciente cambia las cosas de lugar sin sentido alguno. Las plantas van en la cocina, los cubiertos en el ba√Īo y el pa√Īo sobre el sof√°.

Se vuelven depresivos y no tienen ganas de hacer nada más que pasar largas horas sentados en un sitio o viendo televisión.

Las personas con s√≠ntomas de Alzheimer presentan dificultades para poner sus pensamientos en un papel o se les olvida utilizar los n√ļmeros para sumar, pues su habilidad mental se reduce.

Tienen problemas para comunicarse. Olvidan las palabras o titubean muchísimo para estructurar una oración.

Asimismo, comienzan a olvidar cómo hacer aquella torta que solían hacer todos los lunes y que les quedaba deliciosa, o tienen serios problemas para llamar por teléfono.

Es posible que se quemen y no se est√©n dando cuenta, o que no alcancen a llegar al ba√Īo.

Los pacientes de Alzheimer comienzan a utilizar ropa inapropiada, se abotonan mal, se abrigan demasiado o salen sin prendas que los tapen, pierden el dinero, regalan sus cosas o las venden a precios irrisorios.
 
Si la persona tiene varias de estas caracter√≠sticas, acude al m√©dico para que le aplique una evaluaci√≥n neuropsicol√≥gica, pues es posible que tenga Alzheimer, pero tambi√©n podr√≠a tener alg√ļn otro tipo de demencia.


Fecha: 31 Mar 2015


Fuente: comohacerpara.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de estancia para ancianos - Programas para ancianos - Protecciůn para ancianos

P√ļrpura Trombocitop√©nica Idiop√°tica

La P√ļrpura Trombocitop√©nica Idiop√°tica (PTI) es un trastorno de la sangre caracterizado por una disminuci√≥n anormal del n√ļmero de plaquetas de la

cancer de estomago - casas para ancianos en querťtaro - casas de descanso para la tercera edad queretaro - mejores libros para personas mayores

Estiramientos de la columna vertebral y otros ejercicios para aliviar las molestias de la ci√°tica en adultos mayores

La ciática puede hacer que sea muy difícil tomar asiento, pararse o caminar. Los síntomas de esta condición incluyen dolores agudos que se inicia

Descanso para personas de la tercera edad - Programas para ancianos - Cuiado de las personas mayores

Muestras de solidaridad con los ancianos

En una nueva muestra de solidaridad y colaboración desinteresada hacia la comunidad, jóvenes integrantes del Ateneo Ernesto Azurmendi, de Rosario de l

cuidados de enfermeria al adulto mayor - cuidados al adulto mayor - asilos para adultos mayores en queretaro - centro de apoyo para personas con demencia senil en qro

Cinco frutas ideales para comenzar el día con energía

Cuando reci√©n nos levantamos, m√°s all√° de tener sue√Īo o no estar activos, el cerebro comienza a enviar se√Īales a todo el cuerpo para comen