Beneficios del Yoga en Adultos Mayores

personas mayores - casa para abuelitos en queretaro - hospedaje para mayores

Sabemos ya que Yoga significa unión y para este tema en específico, podríamos decir que es la unión de la edad o época de juventud o madurez con la plenitud de la vida. Cuando el ser humano entra en esta época o estado de “persona mayor”, se realza la sabiduría, la paz interior y el respeto hacia todos.

Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como la yoga, para obtener mayor energía física y mental.

La práctica del Yoga como disciplina debe ser realizada todos los días, para tener un cuerpo sano, flexible y ágil, así como, una mente despejada.

El Yoga se recomienda para las personas mayores con asanas o postura específicas que benefician al cuerpo. La práctica se debe hacer en un sitio abierto o bien ventilado, preferentemente antes de ingerir alimentos y con tranquilidad para evitar esfuerzos.

Los mayores beneficios que se pueden obtener son: flexibilidad, equilibrio y dominio mental.

• La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos topar al llegar a determinada edad.
• El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes.
• Y el dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.

Estas razones son más que válidas para ejercitar el cuerpo y la mente a diario para reforzar músculos, huesos, mente.

También es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con pranayamas o ejercicios de respiración que ayudarán a que el aparato respiratorio se mantenga ventilado y lleve la energía y el oxigeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales.

La respiración estimula la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a limpiar las fosas nasales. Algunas posturas de yoga solucionan problemas específicos como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. El Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.

Las posturas más apropiadas para los adultos mayores tienen base en el Hatha Yoga y Tantra Yoga, ya que son posturas corporales acordes a la edad y salud del practicante.

Entonces, si deseamos seguir llenos de vitalidad, el Yoga es excelente opción para sentirnos útiles.


Fecha: 03 Apr 2015


Fuente: ciudadyoga.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hogares para adulto mayor - que actividades les gusta hacer a los ancianos - proteccion para escalera para ancianos

5 tips para estimular el cerebro en las personas mayores

Aún cuando envejecemos, el cerebro es capaz de desarrollar nuevas neuronas. Pero, para que eso ocurra, hemos de mantenerlo activo y saluda

Casas de asistencia para adultos mayores en Quertaro - Clnicas para ancianos - Casa de descanso para ancianos en Quertaro

Diarrea: consejos para una alimentación adecuada

Definición: Es un cuadro caracterizado por la evacuación de heces pastosas o líquidas, con una frecuencia superior a lo normal (m

casas para enfermos de alzheimer df - asilos del imss en el distrito federal - estancia para adultos mayores

Consejos para evitar la depresión en personas mayores

El estado de ánimo de la persona mayor se mantendrá estable si tiene una buena cobertura familiar, de apoyo y comprensión, y

Casa de estancia para ancianos - Casa de descanso para ancianos - Cuidado a personas mayores

Escherichia coli O157:H7

La Escherichia coli O157:H7 es una causa emergente de enfermedad transmitida por los alimentos. Se estima que cada año ocurren en los Estados Uni