Beneficios del Yoga en Adultos Mayores

personas mayores - casa para abuelitos en queretaro - hospedaje para mayores

Sabemos ya que Yoga significa unión y para este tema en específico, podríamos decir que es la unión de la edad o época de juventud o madurez con la plenitud de la vida. Cuando el ser humano entra en esta época o estado de “persona mayor”, se realza la sabiduría, la paz interior y el respeto hacia todos.

Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como la yoga, para obtener mayor energía física y mental.

La práctica del Yoga como disciplina debe ser realizada todos los días, para tener un cuerpo sano, flexible y ágil, así como, una mente despejada.

El Yoga se recomienda para las personas mayores con asanas o postura específicas que benefician al cuerpo. La práctica se debe hacer en un sitio abierto o bien ventilado, preferentemente antes de ingerir alimentos y con tranquilidad para evitar esfuerzos.

Los mayores beneficios que se pueden obtener son: flexibilidad, equilibrio y dominio mental.

• La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos topar al llegar a determinada edad.
• El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes.
• Y el dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.

Estas razones son más que válidas para ejercitar el cuerpo y la mente a diario para reforzar músculos, huesos, mente.

También es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con pranayamas o ejercicios de respiración que ayudarán a que el aparato respiratorio se mantenga ventilado y lleve la energía y el oxigeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales.

La respiración estimula la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a limpiar las fosas nasales. Algunas posturas de yoga solucionan problemas específicos como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. El Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.

Las posturas más apropiadas para los adultos mayores tienen base en el Hatha Yoga y Tantra Yoga, ya que son posturas corporales acordes a la edad y salud del practicante.

Entonces, si deseamos seguir llenos de vitalidad, el Yoga es excelente opción para sentirnos útiles.


Fecha: 03 Apr 2015


Fuente: ciudadyoga.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancia temporal para adultos mayores - centros de mesa para adultos mayores en queretaro - guarderias para adultos mayores en el estado de mexico

¿Las tecnologías facilitan las relaciones intergeneracionales?

Relaciones intergeneracionales, tecnología y modelos de familia, son tres aspectos muy relacionados que han cambiado en las últimas décadas. El e

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

¿Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores?

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra dieta debe ir cambiando y a ella se le debe incorporar mayor cantidad de alimentos con fibra y líquid

smartphone para personas mayores - sexo en la tercera edad - actividades para ancianos en mexico

Los mayores deben ingerir una dieta con alta densidad de nutrientes

A medida que cumplimos años, especialmente en edades más avanzadas, nuestro cuerpo empieza a afrontar cambios fisiológicos vinculados

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor talleres de apoyo

Afecciones cutáneas en personas mayores

A medida que las personas envejecen, su piel se vuelve más seca, delgada, menos elástica y menos capaces de recupera