La siesta, lo mejor para reponer energías durante la tarde

personas mayores - hogar para abuelitos - recomendaciones para personas mayores

Motivos de la siesta

La mayoría de las personas creen que dormir la siesta es un placer que solo algunos pocos pueden disfrutar, y algunos otros que es una pérdida de tiempo.

Ese adormecimiento que sentimos luego del almuerzo poco tiene que ver con la cantidad de comida digerida, sino a un cansancio natural que siente el cuerpo humano durante las primeras horas de la tarde, y si le damos la oportunidad de un sueñito, no la desaprovechará.

Puntos positivos de tomar una siesta

La siesta es el mejor consejo para reponer las energías y enfrentar la segunda mitad del día con mas energías y entusiasmo.

La siesta es un periodo de descanso muy provechoso, aunque sea mas bien corto. Este momento de relax es una actividad muy provechosa para nuestra salud.

Una siesta de 15 a 30 minutos producirá en una persona una sensación de descanso mayor que si durmiera ese mismo tiempo por la mañana.

La siesta puede durar de 15 minutos a unas 2 horas. Mas tiempo puede impedirnos conciliar rápidamente el sueño por las noches.

Es normal que luego de levantarse de la siesta uno se sienta como adormecido o aletargado, esta sensación dura solo entre 5 a 15 minutos.

Como verá, la siesta es una actividad muy saludable que le invitamos a practicar todos los días, un ratito y sin culpas.


Fecha: 27 Mar 2015


Fuente: comohacerpara.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa de retiro en mexico

5 tips que te ayudarán a dormir mejor por las noches

Todos hemos pasado malas noches de sueño en algún punto, pero ¿qué pasaría si existiera una forma de obtener un gran descanso cada vez que

personas mayores - casa para abuelitos - hospedaje para mayores en queretaro

La tecnología se adapta a las necesidades de nuestros mayores

“No te escudes en la edad, es así como se envejece. La juventud es un estado de ánimo”. Así lo cree la escritora Carmen Martín Gaite y, al

Residencia para adultos mayores - casa para abuelitos - salud para ancianos - hospedaje para viejitos en Querétaro - Guadalajara - Ciudad de México y Distrtito Federal

Adultos mayores, alto riesgo para hacer un gasto -catastrófico

Nidia Marín / El Sol de MéxicoCiudad de México.- Para reducir el riesgo de intensificar la pobreza o caer en esta al incurrir en gastos ex

Casa de descanso para ancianos - Hogar para personas mayores - Casa de descanso en Querétaro para ancianos

Tema de 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?»

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más de