La importancia de dormir la siesta

personas mayores en celeya - hogar para adultos mayores - casas de hospedaje para abuelitos

La siesta es un momento de descanso que normalmente se realiza después de comer. Veamos algunos datos que dan fe de la importancia de dormir la siesta.

La necesidad de la siesta

Naturalmente, el hombre duerme por la noche y durante algunas pausas a lo largo de la jornada, que normalmente llamamos siesta. Hemos descubierto que el hecho de dormir es indispensable para nuestro organismo, aunque sea por un lapso de tiempo corto. El sueño tiene efectos reparadores sobre el cerebro, aumentando las capacidades neurocognitivas. El resultado es flagrante si comparamos a una persona que no se echa la siesta y otra que sí lo hace.

Un pequeño tiempo de sueño favorece la creatividad y la productividad de los trabajadores. Refresca el cerebro actuando sobre las aptitudes psíquicas. Realizando un mismo ejercicio de concentración y de memoria, un trabajador que se haya echado la siesta muestra más capacidades mentales que otro trabajador que no haya dormido. El sueño favorece también la memoria.

Los beneficios de la siesta

Sabiendo que el sueño nocturno es vital para la salud del hombre, la siesta no debe dejarse de lado. Tanto en niños, adolescentes, adultos o personas mayores, hombres o mujeres, la siesta permite recuperar energía, dinamismo, alegría de vivir y sobretodo buen humor.

Además, los beneficios de dormir la siesta se ven reflejados sobre la salud, el trabajo, y toda toda nuestra existencia. Podemos decir que puede tener efectos importantes sobre nuestra esperanza de vida.

La siesta favorece igualmente la calma, la reducción del estrés durante cierto tiempo, por el hecho de que los efectos negativos del estrés son reconocidos como generadores de enfermedades coronarias o cardiovasculares. Se puede establecer una relación entre los efectos del estrés y la incidencia de la mortalidad, como consecuencia de enfermedades coronarias.

En cualquier caso, la verdadera siesta no debe superar los treinta minutos, puesto que en ese caso puede tener efectos negativos sobre la concentración y el resto de capacidades con una notable dificultad sobre el despertar.


Fecha: 28 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo en queretaro - eventos para personas mayores - casas de retiro

Acércate a Mujer de Alto Impacto 2015.

Al comenzar un nuevo ciclo, como lo es el inicio de año, siempre buscamos aquellos aspectos que podemos mejorar de nuestra vida. Ya platicabamos

 Adulto Tercera Edad Feliz - Regalo para una Persona en Residencia - Casas para Personas Mayores Asistencia

Los beneficios de la danza en las personas mayores

Bailar es una de esas cosas que en general solo se realizan con el fin de divertirse y pasarlo bien. Pero, a diferencia de muchas otras actividad

Casa Adultos Mayores - Manualidaes para la Tercera Edad - Libros para Adultos Mayores

Consejos de alimentación y ejercicio para personas de más de 50

He escuchado que muchos de mis familiares y conocidos mayores se quejan de que ya no es tan fácil hacer ejercicio como antes. Si bien la naturale

hospedaje para personas mayores en queretaro - estancias para adultos mayores - casa hogar para personas muy adultas

Seis consejos para mejorar tu memoria

La ciencia sigue avanzando y cada vez son más los estudios que intentan averiguar cómo proteger y/o mejorar ese bien tan preciado nuestro,