La importancia de dormir la siesta

personas mayores en celeya - hogar para adultos mayores - casas de hospedaje para abuelitos

La siesta es un momento de descanso que normalmente se realiza después de comer. Veamos algunos datos que dan fe de la importancia de dormir la siesta.

La necesidad de la siesta

Naturalmente, el hombre duerme por la noche y durante algunas pausas a lo largo de la jornada, que normalmente llamamos siesta. Hemos descubierto que el hecho de dormir es indispensable para nuestro organismo, aunque sea por un lapso de tiempo corto. El sueño tiene efectos reparadores sobre el cerebro, aumentando las capacidades neurocognitivas. El resultado es flagrante si comparamos a una persona que no se echa la siesta y otra que sí lo hace.

Un pequeño tiempo de sueño favorece la creatividad y la productividad de los trabajadores. Refresca el cerebro actuando sobre las aptitudes psíquicas. Realizando un mismo ejercicio de concentración y de memoria, un trabajador que se haya echado la siesta muestra más capacidades mentales que otro trabajador que no haya dormido. El sueño favorece también la memoria.

Los beneficios de la siesta

Sabiendo que el sueño nocturno es vital para la salud del hombre, la siesta no debe dejarse de lado. Tanto en niños, adolescentes, adultos o personas mayores, hombres o mujeres, la siesta permite recuperar energía, dinamismo, alegría de vivir y sobretodo buen humor.

Además, los beneficios de dormir la siesta se ven reflejados sobre la salud, el trabajo, y toda toda nuestra existencia. Podemos decir que puede tener efectos importantes sobre nuestra esperanza de vida.

La siesta favorece igualmente la calma, la reducción del estrés durante cierto tiempo, por el hecho de que los efectos negativos del estrés son reconocidos como generadores de enfermedades coronarias o cardiovasculares. Se puede establecer una relación entre los efectos del estrés y la incidencia de la mortalidad, como consecuencia de enfermedades coronarias.

En cualquier caso, la verdadera siesta no debe superar los treinta minutos, puesto que en ese caso puede tener efectos negativos sobre la concentración y el resto de capacidades con una notable dificultad sobre el despertar.


Fecha: 28 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso del seguro social - juegos de mesa para entretener a un adulto mayor - manualidades sencillas para personas mayores en celaya

El desafío de los médicos de residencias

La atención médica en las residencias y centros geriátricos es uno de los aspectos más importantes en la prestación de servicios socio-sanitarios

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

Terapia del Arte o Arteterapia: El poder curativo del arte

Las diferentes técnicas de la psicoterapia que son empleadas en pacientes han permitido, a lo largo de los años, innovar algunos métodos

Clnicas para ancianos en Quertaro - Casa de descanso para ancianos - Medicina para ancianos en Quertaro

Platillos saludables para ciudadanos de la tercera edad

Los ciudadanos de tercera edad puede que sufran dificultades dietarias por su edad y sus deterioradas condiciones de salud. Muchas de estas perso

como organizar una fiesta para la tercera edad - frases inovadoras para un acilo de ancianos en queretaro - casas de reposo para ancianos en qro

Luce hermosa después de los 40

Siguiendo la misma línea, el maquillaje de los ojos debe ser muy discreto. Las sombras nacaradas y muy secas se convierten en un peligro p