Consejos de Salud para Personas Mayores de 45 A√Īos

personas mayores en mexico - mejores ciudades de hospedahe para adultos mayores - diseŮo de paginas web

Hidratación

Trate de estar siempre muy bien hidratado. Mantenerse hidratado es fundamental para obtener nutrientes y eliminar las toxinas. Cuando usted se encuentre cansado, haga la prueba y tome un vaso de agua y ver√° como dram√°ticamente recobra su energ√≠a. ¬ŅSab√≠a que m√°s de la mitad del cuerpo est√° compuesta de agua? As√≠ que tan solo una deshidrataci√≥n leve le podr√≠a ocasionar fatiga y mala concentraci√≥n.

Descanso

Duerma al menos 8 horas diarias, de forma continua y preferiblemente durante la noche. Esto lo hará sentirse con más energía y mejorará su función inmunológica. Existen productos naturales que podrían ayudarlo a dormir como un bebé.

Alimentación

Acost√ļmbrese a tener buenos h√°bitos diet√©ticos alimentarios. Trate de consumir una dieta balanceada y en base a sus requerimientos cal√≥ricos diarios, prefiera ingerir pescados en vez de carnes rojas, ya que las carnes rojas, son ricas en grasas saturadas, las que pueden aumentar su colesterol LDL. En cambio, el pescado posee √°cidos grasos poliinsaturados, beneficiosos para su salud cardiovascular.

Evite la comida chatarra, la cafe√≠na y el az√ļcar. Tambi√©n puede consumir productos naturales que contengan combinaciones de amino√°cidos, arginina, ornitina, la glutamina y glicina.

Ejercicio

Realice ejercicio f√≠sico preferiblemente al aire libre, para obtener tambi√©n los beneficios de la luz del sol. Haga ejercicio antes de las 9 de la ma√Īana o entre las 5 y 6 de la tarde (es decir, cuando los rayos del sol no sean tan fuertes), para evitar los efectos nocivos del sol y a la vez obtener vitamina D, necesaria para la absorci√≥n de calcio. Todo esto lo ayudar√° a prevenir enfermedades como diabetes, presi√≥n arterial alta, osteoporosis, etc.

Suplementos

Para prevenir la osteoporosis, no tome suplementos de calcio a menos que contengan vitamina D. Los suplementos de calcio solos pueden aumentar de litiasis renal y/o de vesícula biliar.


Fecha: 03 Sep 2015


Fuente: sanasana.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

problemas de obesidad en abuelos - hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

Obesidad en adulto mayor desencadena problemas

El sobrepeso y la obesidad dejan graves secuelas en la salud, particularmente entre las personas mayores. Seg√ļn datos

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mťxico

Consejos para lograr un envejecimiento ocular sano

Es frecuente escuchar decir a nuestros abuelos: -Despu√©s de 40 a√Īos manejando, me rechazaron cuando intent√© renovar el registro-, -No puedo leer

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Cómo evitar caídas en el adulto mayor

Las ca√≠das constituyen una de las situaciones m√°s frecuentes en adultos mayores de 65 a√Īos y suelen conducir a consultas por urgencias, cirug√≠as

casas de reposo en querťtaro - casa de reposo el arte de envejecer ubicacion - personas mayores en queretaro

Juegos en exteriores para abuelos y nietos

El grandioso exterior es un lugar ideal para reforzar el lazo entre abuelos y nietos. Los juegos en exteriores, por ejemplo, no son adecuados par