5 claves para prevenir el Alzheimer

personas mayores de 40 - albergues para personas addultas en queretaro - residencias para adulto mayor aguascalientes
5 claves para prevenir el Alzheimer
 
El Alzheimer afecta a 600 mil personas en España y cada día son diagnosticados nuevos casos. Por este motivo, es importante que sigamos algunas recomendaciones para prevenirlo y en los casos en los que ya se padezca la enfermedad, ralentizarlo:

Dormir bien: lo ideal es dormir al menos 8 horas al día. Las personas mayores, a veces, tenemos problemas a la hora de conciliar el sueño, por lo que es conveniente crear un ambiente adecuado, con poca luz, ni frío ni calor, sin ruidos, etc. Si aún así, no conseguimos dormir como es debido tendremos que hablarlo con nuestro médico de cabecera para que sea él quien nos indique una mejor solución.

Una alimentación sana: llevar una dieta saludable es bueno para todo y, por supuesto, también para prevenir el Alzheimer. Evitar los altos contenidos en grasas, azúcar así como aumentar la cantidad de frutas y verduras nos ayudará a tener una vida mucho más saludable. También es recomendable que comamos 4 ó 5 veces al día en pequeñas cantidades.

Hacer ejercicio: realizar actividad física con frecuencia puede reducir las posibilidades de padecer Alzheimer hasta en un 50%. La gimnasia es buena para nuestros músculos y para mantener en forma nuestro cuerpo, pero también beneficia a nuestra mente, ya que nos hace ejercitarla, nos ayuda en la coordinación y en el equilibrio y además, una buena dosis de ejercicio físico nos permitirá dormir mejor, levantarnos mucho más descansados y aleja el estrés y la ansiedad de nuestra vida.

Ejercitar la mente: hacer pasatiempos, resolver acertijos, descargarnos apps de juegos de memoria, etc. Son muy beneficiosos para tener una mente activa. También lo es leer, resolver problemas matemáticos o memorizar poemas o una receta de cocina. El caso es que nuestra mente trabaje y no hay mejor ejercicio para nuestra cabeza que el que además nos entretiene, nos gusta y nos hace pasar un rato agradable.

Quedar con los amigos: tener una vida social activa es fundamental, nos hace sentir bien, compartimos temas, debatimos e incluso podemos practicar ejercicio y sabiduría con otros y lo más importante, no nos sentimos solos, algo tan habitual en la edad madura. Existen multitud de actividades grupales en los centros de mayores en los que es fácil conocer personas con las que se pueden tener intereses comunes. Otra opción son las acciones de voluntariado. Los mayores somos de vital importancia para la sociedad y nos necesitan para muchas obras sociales en las que podemos aportar nuestro granito de arena a la vez que mejoramos nuestra salud mental.

   
Fuente: mayormente.com
21 Jul 2016
Keywords: personas mayores de 40 - albergues para personas addultas en queretaro - residencias para adulto mayor aguascalientes

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias