Huesos sanos: pequeñas acciones a seguir

psicologo para mayores - personas mayores - proteccion para personas mayores

Hay una serie de acciones que las personas pueden seguir para tener huesos sanos entre las que se incluyen un consumo de calcio, vitamina D y ejercicio ligero, recomendaciones que deben de seguir muy especialmente las personas de la tercera edad.

Sobre el ejercicio ligero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dan varias recomendaciones para realizar actividad física de forma práctica y divertida:

• Ponte en movimiento: Actividades sencillas como subir escaleras, caminar, correr o trotar son formas sanas de darle actividad a tus huesos sin necesidad de cansarte o hacer un esfuerzo demasiado fuerte.

• La cuerda tu mejor aliada: Tal y como en la infancia saltar la cuerda es un muy buen ejercicio que te mantiene en movimiento y que además tiene el valor agregado de la diversión.

• Práctica deporte: Deportes que son muy comunes como el futbol te ayudan a mantener unos huesos sanos. Otros deportes que ayudan a la salud de los huesos son el tenis y el basquetbol que se han vuelto cada vez más populares y que además su práctica trae varios beneficios para la salud.

• Peso ligero: Otra buena idea para hacer ejercicio en casa es carga peso ligero como las mancuernas, pero tampoco hay que gastar tanto para tener unas mancuernas útiles, a veces basta con llenar algunas botellas con agua o tierra para hacer unas mancuernas.

• Ponle ritmo a tu vida: Bailar es un gran ejercicio que te ayuda a mantener unos huesos sanos además de que te diviertes de una forma sana.

Como puedes observar algunas actividades de la vida diaria y pequeñas acciones te pueden ayudar a tener unos huesos sanos. Recuerda que el ejercicio, una alimentación sana y visitar regularmente al médico son tus mejores aliados para una vida larga y saludable.


Fecha: 09 Jan 2015


Fuente: clikisalud.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

Cuida de tu cuerpo de la mano de estos ejercicios para principiantes en el gimnasio

Aunque todos sabemos que el deporte es esencial para la salud, no siempre disponemos del tiempo, de las ganas o de los conocimientos suficientes

Casa de Reposo en Irapuato - Asilos en Celaya - Recomendaciones Dieteticas en las Personas Mayores

Compañía y amistades, las mejores medicinas en la vejez

La compañía y las amistades pueden ser la mejor medicina en la vejez. Por eso, lo más importante que deben hacer los hijos para cuidar adecuadame

 juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en mexico

No hay envejecimiento saludable sin salud mental

Con los años, la concordancia entre cuerpo y cerebro se complica. La mente puede querer escalar una montaña, pero los brazos no responden. Las pi

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en mexico

Los mayores también damos el ”Sí, quiero”

Las bodas entre mayores de 60 años están aumentando de manera considerable en los últimos años. Algunos están divorciados y quieren rehacer su vi