Huesos sanos: pequeñas acciones a seguir

psicologo para mayores - personas mayores - proteccion para personas mayores

Hay una serie de acciones que las personas pueden seguir para tener huesos sanos entre las que se incluyen un consumo de calcio, vitamina D y ejercicio ligero, recomendaciones que deben de seguir muy especialmente las personas de la tercera edad.

Sobre el ejercicio ligero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dan varias recomendaciones para realizar actividad física de forma práctica y divertida:

• Ponte en movimiento: Actividades sencillas como subir escaleras, caminar, correr o trotar son formas sanas de darle actividad a tus huesos sin necesidad de cansarte o hacer un esfuerzo demasiado fuerte.

• La cuerda tu mejor aliada: Tal y como en la infancia saltar la cuerda es un muy buen ejercicio que te mantiene en movimiento y que además tiene el valor agregado de la diversión.

• Práctica deporte: Deportes que son muy comunes como el futbol te ayudan a mantener unos huesos sanos. Otros deportes que ayudan a la salud de los huesos son el tenis y el basquetbol que se han vuelto cada vez más populares y que además su práctica trae varios beneficios para la salud.

• Peso ligero: Otra buena idea para hacer ejercicio en casa es carga peso ligero como las mancuernas, pero tampoco hay que gastar tanto para tener unas mancuernas útiles, a veces basta con llenar algunas botellas con agua o tierra para hacer unas mancuernas.

• Ponle ritmo a tu vida: Bailar es un gran ejercicio que te ayuda a mantener unos huesos sanos además de que te diviertes de una forma sana.

Como puedes observar algunas actividades de la vida diaria y pequeñas acciones te pueden ayudar a tener unos huesos sanos. Recuerda que el ejercicio, una alimentación sana y visitar regularmente al médico son tus mejores aliados para una vida larga y saludable.


Fecha: 09 Jan 2015


Fuente: clikisalud.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de estancia para el adulto mayor - Casa geriátrica - Gimnasio para el adulto mayor

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores

Los adultos mayores a menudo se enfrentan a más dificultades en sus rutinas diarias que la mayoría de la gente debido a las limitaciones físicas

salud y vida vida plena y longebilidad - asilo de ancianoa la hacienda - actividades de una casa hogar de asilo

Cómo comunicarse con adultos mayores

Ya sea que estés visitando a tu abuelo o que seas trabajador social que se relaciona con adultos mayores de vez en cuando, los problemas de salud

Casa De Reposo En Querétaro - Casa Hogar Para Personas De La Tercera Edad - Comida para los Adultos Mayores que les Nutra Bien en su salud

Ejercicio y el Adulto Mayor

A medida que las personas envejecen se producen evidencias de modificaciones y alteraciones en su estado de salud física y sicológica. Estos camb

Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

9 tips para estimular tu mente y memoria

La memoria hay que ejercitarla. Esto ayuda a que en la vejez la memoria siga funcionando, y también contribuye a prevenir enfermedades como e