TIPS: Talleres de verano en museos y zonas arqueológicas

rehabilitación tercera edad - asilo para ancianos del imss - hacienda vida plena - casa descanso para adultos mayores querétaro

 El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a participar en los talleres de verano 2015, que se realizarán 13 de julio al 14 de agosto, con el propósito de que los participantes descubran y valoren el patrimonio cultural.

Los talleres se realizarán en los museos y zonas arqueológicas bajo el resguardo del INAH en el área metropolitana de la Ciudad de México, y a los que podrán asistir niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades distintas, destacó el Instituto.

Los cursos están dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades distintas; en su mayoría, son gratis.

Con el título -Mitos y Leyendas de México-, el Museo Nacional de Antropología invita al público infantil y juvenil a recorrer las salas del recinto, donde los participantes apreciarán piezas asociadas con el tema y participarán en labores creativas.

Bajo el título -Mitos y Leyendas de México-, el Museo Nacional de Antropología invita a recorrer las salas del recinto, además llevará a cabo un curso de artes escénicas del 21 de julio al 7 de agosto; mientras que los niños y jóvenes podrán incursionar hasta el 14 de agosto en la joyería, artes plásticas y pintura.

De igual forma, las personas interesadas podrán conocer el pasado y presente de las culturas del mundo en la actividad -Viajeros del mundo- que organiza el Museo Nacional de las Culturas.

Cada cultura está designada a un tipo de público como -De viaje por el Mediterráneo- será para los niños; -Códigos del pasado- para los jóvenes; -Un viaje con Schliemman a la Ciudad de los Gigantes- dedicado a los adultos mayores; y -Las maravillas de Marco Polo- para personas con capacidades diferentes, por mencionar algunos.

Del 20 al 31 de julio, el Museo del Templo Mayor realizará cursos bajo el concepto -Viajeros del Templo mayor- en donde presentará -Popotl, popote, popotillo-, para enseñar algunas técnicas con estos materiales, y -Flores de semillas- en donde se aprenderán los tipos de flores, sus usos y su relación con los mexicas.

Los participantes también podrán elaborar aparatos que estimulen la creatividad en -Artefactos luminosos-, conocerán la técnica del mosaico para copiar la decoración de la máscara de Tezcatlipoca en -Mosaico de cráneo-, además del curso -De las chinampas a los huertos urbanos-.

El Museo Nacional de las Intervenciones mostrará de manea creativa y divertida la relevancia del ex convento en -Descubre la historia del Ex Convento de Churubusco a través de visitas guiadas-.

También enseñará a cuidar el medio ambiente en -Aprende a cuidar del medio ambiente- y -Siembra y cosecha hortalizas en el huerto-, además ha programado tras actividades como -Disfruta de la cocina conventual- y -Desarrolla tu creatividad en los talleres didácticos-.

El Museo Nacional del Virreinato se unirá a las actividades con -Backstage, el museo tras bambalinas- y el Taller juvenil de pintura virreinal.

En el marco del bicentenario del fallecimiento de José María Morelos y Pavón (1765-1815), la Galería de Historia, Museo del Caracol compartirá detalles sobre el prócer, además enseñará música, artes plásticas y teatro en -Por los caminos del sur-.

De igual forma, se profundizará en las obras barrocas en el Museo de El Carmen, el Ex Convento de Culhuacán organizará el Taller de Reproducciones del INAH.

La Zona Arqueológica de Tlatelolco impartirá -Océlotl en Tlatelolco-, dirigido a las niñas y niños para fomentar la conservación del patrimonio cultural que existe en los museos del Tecpan y Caja de Agua, y del Centro de Interpretación México-Tlatelolco.

Asimismo, el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco realizará un taller sobre la elaboración de discos de piedra y papalotes.


Fecha: 12 Oct 2015


Fuente: excelsior.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de Reposo para Enfermos de Parkinson - Cómo Festejar a una Persona de la Tercera Edad - Estancia Temporal para Adultos Mayores

Origami, el arte que estimula la salud física y mental

El origami es una fuente lúdica de múltiples facetas. Este arte milenario de doblar papel puede ser una fuente de aprendizaje psicomotriz para lo

ropa de adulto mayor - que actividades les gusta hacer a los ancianos - proteccion para escalera para ancianos

Fomentan estilos de vida saludable en la población adulta mayor

Chequeo y atención médica quincenal a personas de la tercera edad se inició ayer en el Mercado Municipal.

casa de reposo ancianos corregidor a queretaro - moda personas adultas - residencias de descanso para adultos en guanajuato

4 ejercicios vitales para adultos mayores

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés) asevera que envejecer no significa perder

Casa de descanso para ancianos - Gimnasio en Querétaro para personas mayores - Residecia para ancianos

Recomendaciones para mejorar la calidad de vida del anciano

Durante las diferentes etapas de la vida, los seres humanos experimentan una serie de cambios fisiológicos. Comúnmente los que se desarrollan con