Sube la cifra de asaltos a los ancianos

A sus setenta y tantos años don Carlos camina lento, como lo hacía una tarde de primavera en un parque del Valle de San Fernando, día en que una "encantadora" pareja, hombre y mujer, se le acercó de manera cariñosa.

Lo saludaron cordial y familiarmente. Le dijeron que conocían a su hija y de manera tramposa lo embaucaron para que revelara nombres de la familia.

Con artimañas se ganaron la confianza de don Carlos, más porque le ofrecieron un "raite" a su casa, ya que lo veían muy cansado.

La pareja lo llevó a su casa y con el pretexto de que necesitaban ir al baño, don Carlos los dejó entrar, al fin y al cabo eran "amigos" de su hija.

Mientras la mujer distraía al anciano, el hombre entró en la recamára y así, con un juego astuto de artimañas, le robaron todos sus ahorros.

El caso de don Carlos, contado por un amigo de la familia, es un ejemplo de las trampas en las que muchas personas de la tercera edad están cayendo y que en los últimos tres años han aumentado en 12%, según lo revela un estudio del Mature Market Institute, perteneciente a la compañía de seguros MetLife.

El botín que durante el año pasado lograron los ladrones de ancianos en todo el país ascendió a 2,900 millones de dólares, destaca el estudio dado a conocer ayer.

Del total de casos, el 34% de los ladrones eran familiares, amigos o vecinos, indica el estudio, mientras el 51% por personas extrañas, un 12% fueron por explotación de empresas y un 4% por fraudes de Medicare y Medicaid.

Los delitos contra ancianos han crecido desde 2008, tiempo de crisis económica en el país, lo cual ha devastado a miles de personas a quienes de la noche a la mañana se les esfumaron los ahorros de su vida.


Fecha: 02 Jun 2011


Fuente: La Opinin

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos en el df - clinica geriatrica en mexico- centros de mesa para adulta mayor en queretaro

La hidratación en los adultos mayores: consejos para vivir mejor

Las personas más vulnerables a padecer deshidratación en esta época de verano son los adultos mayores, y esto se debe a que no toma

Casa de Reposo en Celaya - Asilos en Quertaro - Recomendaciones Dieteticas en las Personas Mayores

Los ocho tips antes de subir al avión con adultos mayores

Los riesgos son los mismos que para cualquiera (relacionados con el destino, el medio de transporte, el tipo de viaje) y se agregan los propios d

como cuidar a los abuelitos del calor - bastones para personas tercera edad - abuelo comiendo

La felicidad evoluciona según la edad

Cuando se trata de la felicidad, parece que los jóvenes y viejos poseen el secreto. Y que lo que vale para los humanos también se cumple en los p