Sube la cifra de asaltos a los ancianos

A sus setenta y tantos años don Carlos camina lento, como lo hacía una tarde de primavera en un parque del Valle de San Fernando, día en que una "encantadora" pareja, hombre y mujer, se le acercó de manera cariñosa.

Lo saludaron cordial y familiarmente. Le dijeron que conocían a su hija y de manera tramposa lo embaucaron para que revelara nombres de la familia.

Con artimañas se ganaron la confianza de don Carlos, más porque le ofrecieron un "raite" a su casa, ya que lo veían muy cansado.

La pareja lo llevó a su casa y con el pretexto de que necesitaban ir al baño, don Carlos los dejó entrar, al fin y al cabo eran "amigos" de su hija.

Mientras la mujer distraía al anciano, el hombre entró en la recamára y así, con un juego astuto de artimañas, le robaron todos sus ahorros.

El caso de don Carlos, contado por un amigo de la familia, es un ejemplo de las trampas en las que muchas personas de la tercera edad están cayendo y que en los últimos tres años han aumentado en 12%, según lo revela un estudio del Mature Market Institute, perteneciente a la compañía de seguros MetLife.

El botín que durante el año pasado lograron los ladrones de ancianos en todo el país ascendió a 2,900 millones de dólares, destaca el estudio dado a conocer ayer.

Del total de casos, el 34% de los ladrones eran familiares, amigos o vecinos, indica el estudio, mientras el 51% por personas extrañas, un 12% fueron por explotación de empresas y un 4% por fraudes de Medicare y Medicaid.

Los delitos contra ancianos han crecido desde 2008, tiempo de crisis económica en el país, lo cual ha devastado a miles de personas a quienes de la noche a la mañana se les esfumaron los ahorros de su vida.


Fecha: 02 Jun 2011


Fuente: La Opinin

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

higiene de abuelos - manualidades para ancianos - actividades para abuelitos

Cómo Evitar la Hipertensión

La hipertensión es uno de los mayores problemas de la sociedad actual, aquí te explicamos que es, a quienes afecta y como controlar la hipertensi

Programas para adultos mayores en Quertaro - Estancias para personas de la tercera edad - Cuidado de los acianos

Comidas rápidas y nutritivas para los ancianos

Los ancianos deben asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesitan mientras ingieren menos calorías. Elegir alimentos más nutritivos los

eventos 3a edad queretaro - sexo adulto mayor - estancias para adultos mayores en queretaro

Increíbles beneficios de comer un aguacate al día

El aguacate es un alimento muy interesante, nutritivo y saludable. Además de ser apetitoso y muy versátil para la cocina, puede prepararse de muc

ejercicios para abuelitos - casas para gente mayor - casa para adultos mayores

Fragilidad, un síndrome que nos acerca a la vejez

¿Por qué hay personas que a los 45 años tienen peor salud que otras de 72? La respuesta reside en el concepto de fragilidad, que es el det