Salud Dental para Adultos Mayores

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de ancianos sedesol monterrey

A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea errónea generalizada es que es inevitable perder los dientes. No es cierto. Si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida. 

La boca cambia a medida que se envejece. Los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, con lo que los dientes son menos sensibles a la caries u otros problemas. Si no se hace revisiones dentales con regularidad, esto podría llevar a su vez a que los problemas no se diagnostiquen hasta que sea demasiado tarde. 

Si desea sentirse bien, mantener un buen estado de salud y tener buen aspecto durante toda la vida, tal vez le sorprenda la diferencia que marca una boca sana.

Estos son algunos consejos para preservar y mejorar su salud bucal:

  • Cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.
  • Límpiese entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.
  • Si lleva dentadura completa o parcial, recuerde limpiarla a diario. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es extraerla por la noche.
  • Beba agua corriente. Dado que, por lo general, contiene flúor, ayuda a evitar la caries dental, con independencia de la edad.
  • Deje de fumar. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.
  • Visite al dentista. Visite al dentista con regularidad para una revisión dental completa.
  • Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.


Fecha: 10 Aug 2015


Fuente: mouthhealthy.org

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en queretaro

Regalos especiales para los más sabios del hogar

En navidad las personas aprovechan para decirles a las personas especiales lo mucho que valen a través de regalos y detalles; esta época es bien

Salud de Personas Mayores - Casa de Descanso para Adultos Mayones - Tips para Personas de la Tercera Edad

La importancia del "cuidado de confort" en la cuarta edad

Dos Adultos Mayores fallecieron en las últimas semanas, enfermos y en edad avanzada; mis padres, alternativamente, se enfrentan también a esa eta

Rutina de los Aerbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

Cuida de tus lentillas correctamente y asegura la salud de tus ojos

El correcto cuidado de nuestras lentillas tendrá un impacto directo sobre nuestr

casas de reposo en queretaro - eventos para personas mayores - casas de retiro

Acércate a Mujer de Alto Impacto 2015.

Al comenzar un nuevo ciclo, como lo es el inicio de año, siempre buscamos aquellos aspectos que podemos mejorar de nuestra vida. Ya platicabamos