Secretos de vida de las personas mayores

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de personas mayores retiradas

Hacer ejercicio con frecuencia y evitar vivir solos permite que las personas mayores puedan envejecer mejor y vivir más tiempo.Sentirse extremadamente solo puede incrementar en un 14% el riesgo de muerte prematura en una persona mayor. El impacto es tan nefasto como el hecho de verse desfavorecido socialmente.

Hoy te contamos algunos secretos de vida de personas mayores, para que puedas ayudar a todos los que conozcas a sentirse un poco mejor en esta etapa de sus vidas.

Vejez y soledad

El sentimiento de gran soledad se acompaña de un sueño perturbado, de una tensión arterial alta, de una alteración de las células inmunitarias y de un incremento de los estados depresivos. Jubilarse en un lugar con buen clima pero en medio de gente desconocida no es forzosamente una buena idea, si esto implica cortar los lazos con personas queridas.

La soledad suele ir acompañada de una higiene de vida sedentaria, un factor que contribuye claramente a debilitar el estado de salud.

El ejercicio, como el simple hecho de caminar con frecuencia a cierto ritmo, puede reducir en casi la mitad los riesgos cardiovasculares y desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La actividad física frena también el envejecimiento normal del cerebro de las personas mayores.

Con la edad, el cerebro se reduce, y la actividad física permite mejorar el funcionamiento general e incrementar el volumen del hipocampo en un 2%, lo que viene a invertir el envejecimiento cerebral en uno o dos años. A pesar de que el cerebro tiene tendencia a reducirse al envejecer, este proceso no es tan ineluctable, y el ejercicio físico parece ser perfecto para sacar mejor partido a esta plasticidad cerebral.

Ejercicio y salud

Además, no es necesario hacer mucho ejercicio para obtener este efecto. La actividad física parece ser un de los acercamientos más prometedores para promover la salud del cerebro en los adultos que envejecen.

Por desgracia, la práctica del ejercicio físico sigue siendo poco frecuente en el grupo de las personas mayores, ya que el modo de vida sedentario se ha convertido en norma.

En cualquier caso, cada día salen nuevos estudios sobre el envejecimiento y cómo aprender a envejecer mejor. De esta forma, no solo podremos ayudar a quienes ya están en la tercera edad, sino que podemos hacer lo necesario para llegar nosotros en las mejores condiciones posibles.


Fecha: 17 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

Tienes un adulto mayor en casa estos son los cuidados y atenciones que deben tener

Las personas mayores de 60 años son consideradas como adulto mayor, y como todos, tienen derecho a recibir atención médica, física, mental y espi

Gimnasio en Quertaro para personas de la tercera edad - Gimnasio en Quertaro para adultos mayores - Gimnasio para personas de la tercera edad en Quertaro

Como monitorear a una madre anciana en casa

Ver como tus padres envejecen puede estar lleno de emociones intensas. Los ancianos son descritos generalmente como "niños grandes", y es cierto

beneficios de la pintura en la tercera edad - cuidados personas mayores - hogares para personas de tercera edad

Las mujeres viven más que los hombres ¿Por qué?

Sí, las mujeres viven más que los hombres, seguramente ya lo ha notado. Siempre se ha especulado sobre los factores que condicionan este fenómeno

Expo abuelo 2012 - bienestar de adultos mayores - casa de descanso para personas adultas

1ra Expo Abuelo 2012

¿Que es Expo Abuelo