Come sano y previene el Alzheimer

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en salvatierra - asilo de ancianos sedesol moroleon

El Alzheimer es una enfermedad muy común y muy delicada que se presenta en adultos mayores. Una vez que aparece se torna irreversible, significando una pérdida parcial o total de calidad de vida del paciente.Como el mal de Alzheimer es irreversible, es importante saber cómo prevenirlo para no padecer su presencia. Una dieta sana rica en vegetales podría ser la solución, según sugiere una nueva investigación.

El estudio, publicado en Archives of Neurology, ha demostrado que el seguir determinados patrones dietarios puede contribuir a prevenir el Alzheimer de forma significativa gracias a los beneficios asociados a ciertos alimentos.

Así, los autores del estudio realizaron un seguimiento de 2.148 adultos mayores de 65 años o más, de los cuales ninguno padecía Alzheimer al momento de inicio del estudio. A lo largo de 4 años los participantes aportaron información relativa a sus dietas, para que los investigadores pudieran conectar la influencia de la alimentación en el riesgo y aparición de demencia.

Según se apreció en la investigación, el consumo de vegetales crudos, frutas, tomates, nueces, pescado y pavo se asocian con un riesgo reducido de contraer Alzheimer.

Es posible que algunos nutrientes específicos tales como los ácidos grasos omega-3 (presente en el pescado) y la vitamina E (Presente en las nueces) actúen de forma combinada ofreciendo efectos saludables únicos.


Fecha: 24 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelos felices - ancianos felices - ser abuelos

Los niños que crecen cerca de sus abuelos son más felices

Los abuelos son una figura muy importante para nuestros hijos. Junto con padres y hermanos son las personas más significativas en su vida por los

spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en queretaro - casas de asistencia de adultos mayor en celaya

150 minutos de ejercicio semanal contribuyen a un envejecimiento saludable

Una rutina de ejercicio diaria es fundamental para el acondicionamiento físico de los mayores y les ayuda a mejorar su calidad de vida. La

ancianos club queretaro	- casa de estancia senil - adultos mayores retirados

10 alimentos para tener un corazón sano

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas pro

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardera para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

El entrenamiento de resistencia mejora la salud mental de los mayores

Hacer ejercicio físico en la tercera edad además de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2, problemas c