Tecnología para mejorar la calidad de vida en la vejez

residencias para ancianos en querťtaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad

A la jornada ¬ďEconom√≠a del Envejecimiento¬Ē, organizada por Tecnalia, centro de investigaci√≥n aplicada de Espa√Īa, han asistido un centenar de personas y se han destacado iniciativas que van desde el cuidado de la salud hasta la autonom√≠a en el hogar, pasando por los alimentos funcionales, los nuevos medicamentos y los dispositivos m√©dicos.

¬ďLas proyecciones son claras y ese colectivo lleva consigo una serie de patolog√≠as que los geriatras conocen perfectamente. La necesidad de resolver problemas como √©stos se pone de manifiesto, se sabe que hay pacientes interesados y que el abordaje planteado es terap√©uticamente √ļtil¬Ē, ha dicho a Efe el director de desarrollo de negocio de salud de Tecnalia, Jose Miguel Azkoitia.

Dentro de las nuevas tecnolog√≠as, el Instituto Guttmann, hospital de referencia para el tratamiento m√©dico-quir√ļrgico de las personas con lesi√≥n medular, da√Īo cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurol√≥gico, ha incorporado, con tecnolog√≠a desarrollada por Tecnalia Armassist, un robot de rehabilitaci√≥n para pacientes que han padecido un ictus.

El objetivo es que el paciente pueda mejorar la movilidad de su brazo mediante un dispositivo robótico móvil y que junto con una plataforma con videojuegos lleve a cabo telerrehabilitación que permita hacer una actividad física progresiva y repetitiva.

¬ďLa plataforma hace telerrehabilitaci√≥n cognitiva y adem√°s puede revisar los ejercicios y valorar en qu√© se debe trabajar m√°s¬Ē, ha manifestado a Efe el responsable de m√°rketing y ventas E-Health del Instituto Guttmann, David Guttmann.

Actualmente, Armassist est√° en el mercado y se est√° utilizando en los hospitales de Vitoria y Belgrado (Serbia).

Además, Tecnalia, en colaboración con Janus Developments, ha presentado Varstiff, un material textil inteligente que puede adoptar formas diferentes y que al aplicarle vacío se vuelve rígido hasta alcanzar durezas equivalentes a las de un plástico convencional.

El material regresa al estado flexible cuando se elimina el vacío, el proceso se puede repetir y permite, en caso de accidente, la inmovilización inmediata de zonas del cuerpo de difícil acceso sin mover el cuerpo, como el cuello, la espalda o el tórax.

¬ďBuscamos humanizar la tecnolog√≠a a las personas, identificamos donde hay m√°s necesidad y definimos los planes de trabajo. El producto est√° previsto para mediados de 2014¬Ē, ha destacado a Efe la socia directora y CFO de Janus Developments, Maribel Berges.

Otra de las tecnologías innovadoras presentadas por Tecnalia ha sido Lumbia, un cinturón que pueden colocarse los pacientes que han sufrido un episodio de lumbalgia.

¬ďLumbia contiene una serie de sensores que detectan cu√°ndo la postura no es correcta: cuando esto ocurre el cintur√≥n emite una vibraci√≥n que recuerda al paciente que debe modificar su postura¬Ē, ha detallado el director de m√°rketing de la divisi√≥n de salud de Tecnalia, Javier Gonz√°lez.

Se prevé que el porcentaje de personas mayores llegue a un 30 % en 2020, cuando actualmente es del 17 %, lo que significa que hay un sector que necesita más atención en salud para el futuro.


Fecha: 12 Jun 2017


Fuente: efesalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de retiro para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en queretaro - libros recomendados para ancianos

La dieta a partir de los 70 a√Īos

Ninguna persona de 70 a√Īos es igual a otra, pues cada una llega a esa edad con un estado de salud, una medicaci√≥n y un estilo de vida diferentes.

libros recomendados para ancianos - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40

Ejercicios para los mayores de sesenta a√Īos

A medida que envejece, hay un mont√≥n de cambios que suceden a causar que seamos menos m√≥viles, como por ejemplo la p√©rdida de m√ļsculo y huesos m√°

asilos de ancianos queretaro - casa de descanso para ancianos en tijuana - asilos de ancianos san miguel de allende

El curso m√°s popular de Harvard...sobre la felicidad

A pesar de que Harvard es especialista en temas de econom√≠a, el curso m√°s popular y de √©xito es el llamado ¬ďMayor Felicidad¬Ē dictado por Tal Ben

hotel hacienda vida plena queretaro telefono - casa de retiro en apro michoacan - adultos mayores salud

Ejercicios con pelota estabilizadora para adultos mayores

De acuerdo con la American Association of Retired Persons, los adultos mayores que realizan ejercicios de desarrollo de musculatura pueden alcanz