7 recomendaciones básicas para cuidar la salud de los adultos mayores

residencias para ancianos en querétaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad
7 recomendaciones básicas para cuidar la salud de los adultos mayores
 
Los adultos mayores son pacientes complicados: los síntomas vagos y el historial médico complejo pueden dificultar su diagnóstico, pero estudios como un ultrasonido y los siguientes pasos pueden ser la clave para descubrir la causa de sus malestares.

Si es la primera vez que vas a cuidar a un adulto mayor, ten en cuenta estos aspectos para ayudarlo a mantenerse saludable.

1. Ayúdalo a evitar la vaguedad

Las quejas vagas del estilo “hoy no me siento bien” son un acertijo para el personal médico. Por ejemplo, una persona mayor con poca energía podría tener depresión, septicemia, un apéndice roto o un ataque cardiaco.

Ayudar a los ancianos a aclarar cuál es la sensación que están teniendo y en qué área.

2. No permitas que retrasen las visitas médicas

Es común que los mayores busquen ayuda médica más tarde de lo que necesitan y la razón es obvia: tienen miedo de que les digan que ya no pueden cuidarse por ellos mismos.

En el caso de dolor abdominal constante, es indispensable que estés al pendiente para llevarlo a hacer la exploración a tiempo y en forma.

3. Dile no a la automedicación

Los ancianos tienden a hacerse un diagnóstico propio pero, además de que pueden estar equivocados, suelen combinarlo con la automedicación. En muchos casos, esto puede empeorar el padecimiento, en lugar de solucionarlo.

4. Lleva su historial médico a cada consulta

Los historiales médicos son complicados en las personas mayores, pero son un indicador de lo que ha sucedido previamente con ellos, ya que los problemas de memoria podrían afectar su diagnóstico y las medicinas que se le receten.

Si un adulto mayor tiene dolores repentinos y agudos, es una señal de un problema mayor que se detectará con estudios como un ultrasonido, pero su historial médico podría ayudar a determinar la ruta a seguir.

5. Considera los cambios fisiológicos

Cuando se presenta una infección en un adulto mayor, es posible que el incremento de la temperatura o del número de glóbulos blancos no sea tan dramático como en las personas jóvenes. Sin embargo, el hecho de que todavía no tenga fiebre no significa que no vaya a desarrollarla al día siguiente.

6. Los adultos mayores requieren de más estudios

Si una persona joven llega con dolor abdominal, es posible que no se le haga ningún estudio, dependiendo del médico. En una persona mayor, debes prepararte para varios estudios, comenzando por un ultrasonido, pero eso sólo se realiza para que los diagnósticos sean más certeros.

7. Tómalos en serio

Muchas personas consideran que los ancianos se quejan por cualquier cosa, pero antes de ignorar su malestar, analiza lo que te está diciendo y acude al médico para verificar que se encuentra bien de salud.


   
Fuente: blog.hospitalsanangelinn.mx
29 Jun 2017
Keywords: residencias para ancianos en querétaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias