Los adultos mayores en las redes sociales

san vicente de paul en queretaro - estancia vida plena - asilos para visitar en queretaro

Normalmente, solemos relacionar el uso de las redes sociales como una costumbre propia de jóvenes y adolescentes. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Pew Research reveló que existe un nicho de mercado relegado en estas plataformas: la tercera edad. De acuerdo a datos publicados por el portal iProfesional, en la actualidad, existen 39 millones de usuarios en esos sitios que tienen más de 65 años.

Estos adultos mayores representan un segmento altamente dejado de lado por las empresas de marketing, concentradas en acaparar la atención de los jóvenes, más si se considera que los mayores de 65 años suponen el 47% de los ingresos de los hogares liderados por adultos de 35 años en adelante.

En este sentido, el informe destaca que los ejecutivos de la red social del pajarito tienen mucho que agradecerles a estos adultos que desempeñaron un rol esencial en el crecimiento del 44% que experimentó Twitter en los últimos nueve meses.

Ese público ve utilidad en la famosa plataforma de microblogging para mantenerse informado de forma rápida y fácil sobre la actualidad, además de acceder a información sobre temas de interés como la salud y la literatura.

De hecho, Facebook, Twitter y Skype son las plataformas elegidas por los internautas de la tercera edad aunque, durante el primer trimestre de este año, Pinterest sumó un 80% más de usuarios de entre 45 y 54 años.

En cuanto a las actividades que realizan dentro de las redes, un 40% dijo servirse de estos medios para comunicarse con amigos y familia, un 30% recurre a Facebook para compartir fotos, uno de cada cinco participa en juegos sociales en línea, y un 10% en concursos y otras opciones de entretenimiento.

Para los expertos, las plataformas sociales pueden cumplir un rol fundamental para aliviar la soledad que muchas veces experimentan las personas de la tercera edad, así como mejorar su calidad de vida brindándoles información de vanguardia. 



Fecha: 10 Mar 2015


Fuente: noticias.universia.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo para personas con demencia senil en queretaro - novelas para personas mayores - juegos en casa para gente dela tercera edad

Robots que cuidan ancianos

A menudo no somos conscientes de la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías y mucho menos en el ámbito que concierne nuestra vid

Casa Geriatrica para adultos mayores en Quertaro - Medicina y atencin mdica para la tercera edad - Casa de descanso para el adulto mayor

Cómo reconfortar a tu esposo durante una crisis de los 40

El psicólogo Carl Jung reconoció un cambio en una persona durante las edades de 40 y 60 años. Esta transición fue considerada "crisis de los cuar

Estilos de Vida En Adultos Mayores Hipertensos - Buscar la Hacienda Vida Plena - Casas de Descanso Para Adultos Mayores CDMX IMSS

Desequilibrio del pH en el cerebro puede provocar alzhéimer

Un “simple” desequilibrio de la alcalinidad-acidez (pH) en las células del cerebro puede ser una de las causas del alzhéimer, según un estudio di

 casa de retiro imss - ejercicio con pelotas para adultos mayores - hogar para mujeres mayores en mexico

Las personas mayores tienen en sus manos un 75% de cómo envejecer

Las personas mayores con una actividad física e intelectual están menos expuestas a padecer demencia senil.