Secretos para mantener joven el corazón

secretos para los abuelos - hacienda vida plena queretaro - casas de descanso para ancianos en queretaro - clinicas para abuelos en queretaro

Envejecer es una parte del proceso de crecer... Vivimos, experimentamos y aprendemos nuestras lecciones, pero algunas veces demasiadas malas experiencias, pueden afectar la personalidad y crear una carga emocional de la cual a veces es difícil deshacerse.
 
Entonces nos volvemos modernos Scrooges (el protagonista de la historia "Cuento de Navidad"), con una perspectiva de la vida oscura y aburrida. Empiezan a perder el entusiasmo y se cansan de la vida. Son personas que siempre están serias. Y no aprecian las cosas divertidas que la vida les puede ofrecer.
 
Pero la vida es demasiado corta para vivirla tan seria y tristemente. Divertirse y disfrutar aún las cosas más pequeñas, pueden hacer que la pérdida, el dolor y la derrota valgan la pena.
 
Aquí hay algunos tips en cómo volver a abrazar la vida y disfrutar de nuevo lo que nos puede ofrecer:
 
1.- Sé libre
El problema con la gente es que a veces les importa demasiado lo que los demás digan de ellos. Les preocupa cómo los ven, cómo son percibidas sus acciones por los demás. Algunas veces, un poco de rebelión puede hacer grandes cosas para una persona. Sé libre y suelta tus preocupaciones al viento. Te hará mucho bien.
 
2.- Ríe
La risa es tal vez la forma más efectiva de liberar el estrés. Sólo lee un buen libro de chistes después de una situación estresante y te sentirás relajado enseguida. Esto se debe a que la risa libera no sólo los músculos de la cara, sino también los del cuerpo.
 
3.- Acepta el cambio
Parte de hacerse mayor es crecer. Esto significa que tienes que ser capaz de aceptar los cambios que trae la vida y adaptarlos a tu vida. El cambio es aún más inevitable que envejecer. Pelear contra él, sólo te dejará viejo, seco y arrugado.
 
Solo sigue la corriente y vive cada día en el presente. Nunca te preocupes del pasado ni del futuro. Después de todo, vivir con libertad es dejar vivir con libertad a los demás.
 
4.- Aprecia las cosas pequeñas
Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, pero algunas veces estamos tan obsesionados con lo material, que olvidamos disfrutar de cosas simples tales como caminar en el parque, tener un picnic, o simplemente sentarnos a conversar con personas cercanas a nosotros. Regresa a lo básico y verás la diferencia.


Fecha: 16 Dec 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de reposo para la tercera edad - Programas de rehabilitación para adultos en queretaro - Recamaras para adultos mayores recomendaciones

Cómo mejorar la vida de los cuidadores de personas dependientes

“El cuidado para los que cuidan” reúne todo tipo de sugerencias personales para cuidadores no profesionales.Este pequeñ

 casa de descanso temporal para convalecencia en guadalajara - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas

Modificación de la pirámide alimenticia para adultos mayores

De acuerdo con investigadores de la Universidad Tufts *, en el caso de los adultos mayores la pirámide alimenticia debe ser modificada para así e

casas para ancianos - hacienda para ancianos queretaro  - asilos para ancianos en querétaro

Regalos tradicionales para los abuelos en su 60 aniversario de bodas

Las bodas de diamante marcan los 60 años de alegría matrimonial, y si eres lo suficientemente suertudo como para celebrar este momento esp

 libros recomendados para ancianos - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40 en queretaro

La sostenibilidad del sistema sanitario a través de los buenos hábitos

Los últimos datos estadísticos del padrón de habitantes de la ciudad de Madrid, confirman una tendencia clara en el envejecimiento de la p