Medidas preventivas ante el Alzheimer¬Ö

sindrome mielodisplacico en adulto mayor - dieta para una persona de 55 aŮos - ancianos de leon gto

Mucho se ha hablado del Alzheimer, lamentablemente no se sabe lo suficiente de esta enfermedad tan terrible, pero lo poco que conocemos se lo compartimos:

Llevar a una dieta equilibrada

La compa√Ī√≠a biotecnol√≥gica Biopolis ha identificado un nuevo ingrediente, procedente de una prote√≠na mayoritaria del cacao, con actividad antioxidante capaz de reducir la acumulaci√≥n y la toxicidad del p√©ptido √Ę-amiloide humano implicado en la enfermedad de Alzheimer.

1. Minimizar el consumo de grasas saturadas y grasas trans

Estas grasas ¬ďmalas¬Ē tienden a aumentar los niveles de colesterol en la sangre, estimulando la producci√≥n de las peligrosas placas de beta-amiloide en el cerebro, las cuales son caracter√≠sticas de la enfermedad.

Seg√ļn el Estudio de Salud y Envejecimiento de la ciudad de Chicago, las personas que consumen en su mayor√≠a grasas saturadas tienen el triple de riesgo de desarrollar Alzheimer.

2. Verduras, legumbres, frutas y granos deben ser b√°sicos en su dieta

Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que protegen el cerebro, como la vitamina B6 y el ácido fólico.

3. Consume al menos 5 miligramos de vitamina E al día

Este antioxidante ayudar√≠a a reducir los riesgo de padecer de Alzheimer y puede ser f√°cilmente adquirida consumiendo un peque√Īo pu√Īado de nueces o semillas, o comiendo mangos, papayas, paltas, tomates, pimientos rojos, espinacas y panes y cereales enriquecidos.

4. Consumir suplementos de vitamina B12

Obtener cantidades adecuadas de esta vitamina B (aproximadamente 2. mcg. por día), que se encuentra en productos de origen animal y los alimentos enriquecidos, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo .

5. Evite consumir multivitaminas con hierro y cobre, a menos que se lo indique un médico

La mayoría de las personas tienen niveles adecuados de estos metales a través de su dieta, y la ingesta en exceso de ellos se relación con problemas cognitivos.

6. Evite cocinar con ollas y sartenes de aluminio

Se recomienda utilizar ollas y sartenes de acero inoxidable o utensilios de cocina de hierro.

Si bien el uso del papel aluminio para envolver alimento a√ļn se est√° investigando, datos preliminar sugieren que podr√≠a contribuir a problemas cognitivos.

Tener un Hobby

Un estudio realizado en el a√Īo 2003 en el Albert Einstein College of Medicine encontr√≥ evidencia de que someter al cerebro a juegos mentales puede evitar la demencia. Los sujetos que mejores resultados mostraron fueron aquellos que practicaban el ajedrez. Si bien el estudio fue alentador, todav√≠a la literatura cient√≠fica al respecto no es concluyente.

Estimulaci√≥n cognitiva que provoca la exposici√≥n a retos o est√≠mulos nuevos. En este sentido, Jos√© Mar√≠a Salom, ( especialista ) dice: ¬ďla sobreprotecci√≥n al enfermo no es beneficiosa; muy al contrario, es mejor forzar al paciente a dar todo lo que pueda de s√≠ mismo¬Ē.

Socializar

La estabilidad emocional es un elemento también importante en la lucha contra el desarrollo cognitivo. Hay que evitar la ansiedad, la depresión o los problemas derivados del descanso insuficiente.

Hacer ejercicio

Caminar enérgicamente tras veces a la semana durante al menos 40 minutos_ La investigación sugiere que el ejercicio aeróbico regular puede reducir el riesgo de demencia en un 40 a 50%.


Fecha: 11 May 2016


Fuente: mayoresdehoy.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades Recreativas para el Adulto Mayor - Casa Club para Adultos Mayores en Querťtaro - Ejercicios con Silla para Adultos Mayores

C√≥mo vestir a una persona mayor dependiente ¬Ė Consejos y recomendaciones

Seguramente si tienes a tu cargo a un familiar o ser querido que necesita de ayuda para vestirse por la razón que sea, tengas dudas sobre si lo e

lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores en mexico

Consejos para un viaje de abuelos y nietos que sea un éxito

Hasta qu√© punto hay cada vez m√°s familias que env√≠an de vacaciones a abuelos y ni√Īos juntos se refleja en el surgimiento de todo un segmento nuev

cancer de pancreas adulto mayor - opciones de trabajo a los 60 aŮos - tumores estomacales

Causas y efectos de la degeneración macular

La degeneraci√≥n macular del ojo es una enfermedad degenerativa que da√Īa al centro de la retina (m√°cula); se presenta en personas mayores de 60 a√Ī

casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - miguel Šngel paredes avella

Actividades para personas mayores. La pizarra digital

Tras la puesta en marcha del proyecto Mayores 2.0 donde hemos trabajado con la consola Wii, módulos de informática y fotografía, ha llegad