Medidas preventivas ante el Alzheimer…

sindrome mielodisplacico en adulto mayor - dieta para una persona de 55 años - ancianos de leon gto
Medidas preventivas ante el Alzheimer…
 
Mucho se ha hablado del Alzheimer, lamentablemente no se sabe lo suficiente de esta enfermedad tan terrible, pero lo poco que conocemos se lo compartimos:

Llevar a una dieta equilibrada

La compañía biotecnológica Biopolis ha identificado un nuevo ingrediente, procedente de una proteína mayoritaria del cacao, con actividad antioxidante capaz de reducir la acumulación y la toxicidad del péptido â-amiloide humano implicado en la enfermedad de Alzheimer.

1. Minimizar el consumo de grasas saturadas y grasas trans

Estas grasas “malas” tienden a aumentar los niveles de colesterol en la sangre, estimulando la producción de las peligrosas placas de beta-amiloide en el cerebro, las cuales son características de la enfermedad.

Según el Estudio de Salud y Envejecimiento de la ciudad de Chicago, las personas que consumen en su mayoría grasas saturadas tienen el triple de riesgo de desarrollar Alzheimer.

2. Verduras, legumbres, frutas y granos deben ser básicos en su dieta

Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que protegen el cerebro, como la vitamina B6 y el ácido fólico.

3. Consume al menos 5 miligramos de vitamina E al día

Este antioxidante ayudaría a reducir los riesgo de padecer de Alzheimer y puede ser fácilmente adquirida consumiendo un pequeño puñado de nueces o semillas, o comiendo mangos, papayas, paltas, tomates, pimientos rojos, espinacas y panes y cereales enriquecidos.

4. Consumir suplementos de vitamina B12

Obtener cantidades adecuadas de esta vitamina B (aproximadamente 2. mcg. por día), que se encuentra en productos de origen animal y los alimentos enriquecidos, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo .

5. Evite consumir multivitaminas con hierro y cobre, a menos que se lo indique un médico

La mayoría de las personas tienen niveles adecuados de estos metales a través de su dieta, y la ingesta en exceso de ellos se relación con problemas cognitivos.

6. Evite cocinar con ollas y sartenes de aluminio

Se recomienda utilizar ollas y sartenes de acero inoxidable o utensilios de cocina de hierro.

Si bien el uso del papel aluminio para envolver alimento aún se está investigando, datos preliminar sugieren que podría contribuir a problemas cognitivos.

Tener un Hobby

Un estudio realizado en el año 2003 en el Albert Einstein College of Medicine encontró evidencia de que someter al cerebro a juegos mentales puede evitar la demencia. Los sujetos que mejores resultados mostraron fueron aquellos que practicaban el ajedrez. Si bien el estudio fue alentador, todavía la literatura científica al respecto no es concluyente.

Estimulación cognitiva que provoca la exposición a retos o estímulos nuevos. En este sentido, José María Salom, ( especialista ) dice: “la sobreprotección al enfermo no es beneficiosa; muy al contrario, es mejor forzar al paciente a dar todo lo que pueda de sí mismo”.

Socializar

La estabilidad emocional es un elemento también importante en la lucha contra el desarrollo cognitivo. Hay que evitar la ansiedad, la depresión o los problemas derivados del descanso insuficiente.

Hacer ejercicio

Caminar enérgicamente tras veces a la semana durante al menos 40 minutos_ La investigación sugiere que el ejercicio aeróbico regular puede reducir el riesgo de demencia en un 40 a 50%.

   
Fuente: mayoresdehoy.com
11 May 2016
Keywords: sindrome mielodisplacico en adulto mayor - dieta para una persona de 55 años - ancianos de leon gto

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias