Las mujeres viven más que los hombres pero envejecen peor

sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en celaya - casa de asistencia para ancianos
Las mujeres viven más que los hombres pero envejecen peor
 
Una de las conclusiones del XIV ‘Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer’ celebrado la semana pasada es bueno o malo según se mire: las mujeres mayores de 65 años viven más que los hombres, pero lo hacen en peores condiciones de salud que ellos.

Aunque lo normal es que las féminas vivan en torno a 6 años más que sus congéneres masculinos en los países desarrollados, las diferencias genéticas, hormonales e incluso sociales entre hombres y mujeres son claves en la manera de envejecer de cada uno.

Estas diferencias se extienden también en cuanto a las enfermedades que sufren unos y otros. Por ejemplo, ellas padecen más de artrosis, dolor de espalda, depresión y problemas relacionados con el sistema circulatorio.

Por otro lado, según este análisis, el tiempo que las mujeres dedican a la familia y las tareas del hogar supera con creces el de los señores. A esto se suma que la discapacidad afecta en un 30% a las féminas mayores de 65, frente a un 22% de hombres.

Y por si esto fuera poco, el factor económico también influye de manera directa a las señoras mayores, que, por lo general, cobran pensiones más bajas, lo que dificulta su acceso a la sanidad y a una alimentación equilibrada.

Pero estos no fueron los únicos temas que se abordaron en el Congreso. Otros, de vital importancia para la mujer también tuvieron su análisis detallado :

  • Migrañas: ¿estamos ante un nuevo síndrome?
  • Manifestaciones digestivas y neurológicas del Déficit de Dao.
  • Las preguntas que surgen en el manejo de la osteoporosis
  • Presentación de la guía clínica de la sexualidad femenina y la salud vaginal.
  • Nutrición: importancia de las vitaminas D y K en la salud ósea y cardiovascular.
  • Hidratación saludable, un reto o una obligación.
  • Última hora en el tratamiento no quirúrgico de los miomas.

   
Fuente: mayormente.com
26 Aug 2016
Keywords: sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en celaya - casa de asistencia para ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias