Mayores más atentos gracias a los videojuegos

sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - casa de asistencia para ancianos en mexico
Mayores más atentos gracias a los videojuegos
 
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha revelado en un estudio que las personas mayores que entrenan con videojuegos se distraen menos con los estímulos del ambiente y son capaces de prestar más atención a lo que están haciendo.

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores utilizaron varios videojuegos conocidos como ‘Lumosity‘ en un grupo de 15 personas de edades comprendidas entre los 57 y los 77 años. Estos estimulaban su cerebro gracias a un programa de 20 sesiones de una hora distribuidas a lo largo de 12 semanas.

Más tarde, compararon su atención con la de otras 12 personas de la misma franja de edad que no jugaron con los videojuegos, mediante una prueba en la que todos los participantes tenían que responder pulsando una tecla en el ordenador lo más rápido posible si el dígito (del 1 al 8) que les mostraban era par o impar mientras escuchaban diferentes ruidos molestos (pitidos, martillos, etc.)

En función de la velocidad a la que los participantes pulsaban las teclas para clasificar los dígitos como pares o impares, los expertos midieron la capacidad de alerta de los sonidos. De este modo, tras el estudio, se pudo apreciar que las personas que habían practicado con los videojuegos se centraron más y mejor en los estímulos visuales que tenían que clasificar y se distrajeron mucho menos con los sonidos demostrando una mayor capacidad de concentración en lo que estaban haciendo.

Unos resultados que muestran que usar juegos electrónicos de este tipo podrían suponer un factor protector contra los efectos del envejecimiento. La memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la capacidad de prestar atención son algunas de las funciones cognitivas que se deterioran con la edad, pero tras esta investigación, parece que gracias a los juegos electrónicos los mayores nos concentramos más y damos mayor importancia a las tareas que estamos ejecutando en lugar de despistarnos con otras actividades que nos rodean.

Ahora el siguiente paso es comprobar si después del entrenamiento del cerebro los beneficios se mantienen en el tiempo, y si es posible que estos se extienden a las tareas cotidianas de nuestra vida.

   
Fuente: mayormente.com
22 Aug 2016
Keywords: sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - casa de asistencia para ancianos en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias