5 apps que ayudan a cuidarse

sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - huehuetrotl casa de asistencia pars ancianos
5 apps que ayudan a cuidarse
 
Somos muchos los mayores que hemos caído en las ”redes” de los teléfonos inteligentes. Y es que, está claro que estos dispositivos móviles nos facilitan mucho la vida. Poder comunicarnos con nuestros hijos o nietos mediante un email o chatear con nuestros amigos en tiempo real hace que estar conectado más que un problema se haya convertido en una necesidad. A esto se suma que la mayoría de los smartphones son muy fáciles de usar, intuitivos y táctiles, con lo cual la guerra abierta que teníamos hasta ahora con la tecnología queda en una mera firma de la paz.

Y como los senior somos el sector que más crece, tecnológicamente hablando, es muy lógico que las diferentes empresas creen contenidos y productos específicos para nosotros. En el caso de las aplicaciones móviles muchas lo son y además, son perfectas para mejorar nuestra calidad de vida. Para cada caso, hemos seleccionado las más útiles y, por supuesto, gratuitas:

1. Para una alimentación sana: todos sabemos que existen unos alimentos más recomendables que otros para una dieta equilibrada. Por eso, con la ayuda de Calorific podemos tener en nuestro teléfono una serie de gráficos que almacenan lo que el usuario come en cada momento y si es bueno para él o debe cambiar sus hábitos.

Unas veces indica si se está excediendo con determinados alimentos, y otras, si debe completar su dieta con otros.

Intolerapp es otra aplicación muy útil sobre todo para aquellas personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia a determinados alimentos, ya que tiene una base de datos interna con más de 8 mil productos, que permite comprobar si contienen alguno de esos alimentos que le producen alergia al usuario.

2. Parahuman hacer deporte: andar, correr o hacer gimnasia es muy bueno pero mucho mejor si podemos controlarlo con la app adecuada. Human es una de las más completas, ya que ofrece una lista de consejos y recomendaciones para que practicar deporte no sea un castigo si no que nos ayude a gozar de una mejor salud.

3. Para cuidar nuestro corazón: Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y en nuestro país y, sin embargo, se pueden prevenir. Por eso os recomendamos El círculo de la Salud, una app que tiene como objetivo enseñar a sus usuarios a controlar el riesgo cardiovascular, a la vez que ofrece consejos y recomendaciones específicos para cada problema.

4. Para ejercitar la mente:el cerebro es un músculo y por lo tanto, cuanto más lo ejercitemos mejores resultamos podremos obtener de él. Una buena manera de tenerlo siempre en activo es utilizando apps como Brain Training que se centra en áreas como la atención, la memoria y la velocidad mental para que nuestra mente esté en constante evolución. Y si lo que quieres es una app que te ayude a recordar, por ejemplo, teléfonos o el número de tu cuenta bancaria, Eidetic te ofrece las claves para conseguirlo sin dificultad.

5. Para dejafumarr de fumar:la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece Respirapp una aplicación que sirve para reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar en cualquier situación, no aumentar el peso, etc.Si se necesita una atención más personalizada, se puede acceder al consultorio con profesionales.

   
Fuente: mayormente.com
09 Aug 2016
Keywords: sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - huehuetrotl casa de asistencia pars ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias