Pasear a un perrito, la clave para tener salud en la vejez

Pasear a nuestro perro es una actividad que puede tener muchos beneficios. Es una excelente forma de aumentar nuestra actividad física y de liberar el estrés de nuestra mascota.

Pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) y el Centro de Investigación de la Dieta y la Actividad (CEDAR) de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, caminar con un perro tiene aún más benéficos en las personas mayores.

Durante siete días, los investigadores analizaron a más de 3.000 personas mayores, quienes tuvieron que responder si tenían o no perro y cuánto caminaban al día.

Se les facilitó un acelerómetro para medir su actividad física, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y la hora de la salida y puesta del sol.

Resultados sorprendentes

Los resultados indicaron que aquellos que tenían un perro eran más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados. Además, estas personas se movían más durante los días fríos y lluviosos que los que no tenían un perro.

“Nos sorprendió descubrir que los dueños de perros eran en promedio más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados en los días más fríos, húmedos y oscuros que los que no eran perros estaban en verano largo y soleado”, recalcaron los expertos.

Otras investigaciones como la realizada por el National Institute of Aging, revelan que las personas mayores que pasean a sus perros poseen un menor índice de masa corporal y limitaciones físicas en las actividades diarias, así como una disminución de condiciones crónicas en general y un aumento en la fibra muscular.

“El paseo de los animales parece ser el mecanismo mediante el cual los perros ayudan a mejorar la salud de sus dueños”, se aseguró en el estudio.

Por su parte Rebecca Johnson, veterinaria de la Universidad de Missouri y directora del Research Center for Human-Animal Interaction, asegura que hay más de una ventaja para los adultos mayores cuando tienen un perro.

“Todo indica que estas mascotas sienten un amor incondicional con su dueño. Además, favorece la interacción social entre los dueños de animales que se cruzan por la calle. Para los ancianos es como un puente hacia las demás generaciones”, afirmó la especialista.

No hay duda de que los perritos nos dan amor y fidelidad y además, mejoran nuestra salud.



Fecha: 28 Jul 2017


Fuente: sumedico.com
spa en centro gerantologico en celaya - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en queretaro

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Alzheimer  en adultos mayores y personas de la tercera edad - cuidado y salud de la tercera edad

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta co

personas mayores en mexico - mejores ciudades de hospedahe para adultos mayores - diseño de paginas web

Consejos de Salud para Personas Mayores de 45 Años

HidrataciónTrate de estar siempre muy bien hidratado. Mantenerse hidratado es fundam

 actividades recreativas para mayores - hogar para mayores - casa para abuelitos

Tercera (cuarta y quinta) edad: ¿el momento de formar pareja?

Con el paso de los años todos los seres humanos vamos transitando diferentes etapas que nos permiten lograr cambios, transiciones y la posibilida

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa para personas mayores en mexico

¿Cuál es el secreto de la juventud de algunos abuelos?

Mary Helen Abbott, de 78 años, se pinta los labios de rosa, aún fuma ocasionalmente, está al día con todos los chismes del hogar de ancianos dond