Pasear a un perrito, la clave para tener salud en la vejez

spa en centro gerantologico en celaya - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en queretaro

Pasear a nuestro perro es una actividad que puede tener muchos beneficios. Es una excelente forma de aumentar nuestra actividad física y de liberar el estrés de nuestra mascota.

Pero seg√ļn un estudio realizado por investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) y el Centro de Investigaci√≥n de la Dieta y la Actividad (CEDAR) de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, caminar con un perro tiene a√ļn m√°s ben√©ficos en las personas mayores.

Durante siete días, los investigadores analizaron a más de 3.000 personas mayores, quienes tuvieron que responder si tenían o no perro y cuánto caminaban al día.

Se les facilitó un acelerómetro para medir su actividad física, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y la hora de la salida y puesta del sol.

Resultados sorprendentes

Los resultados indicaron que aquellos que tenían un perro eran más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados. Además, estas personas se movían más durante los días fríos y lluviosos que los que no tenían un perro.

¬ďNos sorprendi√≥ descubrir que los due√Īos de perros eran en promedio m√°s activos f√≠sicamente y pasaban menos tiempo sentados en los d√≠as m√°s fr√≠os, h√ļmedos y oscuros que los que no eran perros estaban en verano largo y soleado¬Ē, recalcaron los expertos.

Otras investigaciones como la realizada por el National Institute of Aging, revelan que las personas mayores que pasean a sus perros poseen un menor índice de masa corporal y limitaciones físicas en las actividades diarias, así como una disminución de condiciones crónicas en general y un aumento en la fibra muscular.

¬ďEl paseo de los animales parece ser el mecanismo mediante el cual los perros ayudan a mejorar la salud de sus due√Īos¬Ē, se asegur√≥ en el estudio.

Por su parte Rebecca Johnson, veterinaria de la Universidad de Missouri y directora del Research Center for Human-Animal Interaction, asegura que hay m√°s de una ventaja para los adultos mayores cuando tienen un perro.

¬ďTodo indica que estas mascotas sienten un amor incondicional con su due√Īo. Adem√°s, favorece la interacci√≥n social entre los due√Īos de animales que se cruzan por la calle. Para los ancianos es como un puente hacia las dem√°s generaciones¬Ē, afirm√≥ la especialista.

No hay duda de que los perritos nos dan amor y fidelidad y adem√°s, mejoran nuestra salud.



Fecha: 28 Jul 2017


Fuente: sumedico.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en queretaro

HIDROGYM: abuelitos se dan un chapuzón

La hidrogimnasia consiste en practicar ejercicio físico dentro del agua, está indicado para diferentes patologías y edades. Por ello tiene

adulto mayor en cdmx - casa plena en celaya - Hogares de descanso para adultos mayores

Beneficios físicos de jugar a la petanca para los mayores

Aunque puede parecer una actividad sencilla y de poco requerimiento físico, lo cierto es que la petanca es un juego perfecto para que las persona

estancias para adultos mayores - casa del adulto mayor - fracturas que ocasiona el gimnasio

La mejor dieta para mujeres mayores de 55 a√Īos

A medida que envejeces, tu metabolismo se hace más lento. Además, las necesidades dietarias cambian década a década. Segun Health.com, las

Hogar de ancianos - Cuidado de las personas mayores - Protecciůn para ancianos en queretaro

Los m√©dicos consens√ļan pautas para tratar cardiopat√≠as a mayores de 80 a√Īos

D.P. PALMA ¬≠La Sociedad Espa√Īola de Cardiolog√≠a (SEC) present√≥  en Barcelona el primer documento de consenso sobre el control de los factore