Tips b√°sicos para la correcta alimentaci√≥n a partir de los 65 a√Īos

spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en celaya

Durante el envejecimiento normal baja el consumo de energ√≠a y tambi√©n el metabolismo basal. A pesar de este hecho, el organismo demanda los mismos requerimientos de vitaminas y minerales e incluso m√°s que en otras etapas de la vida. Adem√°s, se precisan hidratos de carbono, prote√≠nas y l√≠pidos; por lo tanto, es fundamental realizar tres comidas al d√≠a junto con dos colaciones, y la variedad ser√° una de las principales claves para mantener el apetito. 

Por otro lado, est√° demostrado que el proceso de envejecimiento tiene relaci√≥n con los factores diet√©ticos. Debido a esto, SUAT te sugiere considerar una serie de consejos pr√°cticos: 

En primer lugar, la buena alimentación incluye lo que se conoce como dieta mediterránea: frutas, cereales, legumbres, vino, aceite de oliva y frutos de mar, además de lácteos fermentados, huevos, pescado y aves.

Ingerir siete porciones diarias de frutas y verduras, preferiblemente las frescas de color anaranjado y verde porque son ricas en vitaminas A y C, betacaroteno y ácido fólico; se recomienda comerlas enteras antes que en forma de jugos.

Consumir también siete porciones de cereales por día: una debe corresponder a una rebanada de pan o media taza de arroz, también pueden ser 30 gramos de cereales. Se aconsejan los integrales porque contienen más fibras, vitaminas y minerales.

Lo ideal es asegurar la ingesta de tres porciones diarias de leche o sus derivados: 250 mililitros de leche, 175 mililitros de yogur o 50 gramos de queso. En la medida de lo posible, elegir los productos l√°cteos fortificados con calcio y vitamina D.

La dieta también debe contemplar de dos a tres porciones de carne y productos cárnicos por semana: una porción de 75 gramos de carne -principalmente, carnes magras y de aves de corral-, y otra que consista en dos huevos. Además, lo mejor es adicionar dos porciones semanales de pescado.

Y el agua nunca puede faltar para asegurar una buena hidratación; en tal sentido, se sugiere consumir alrededor de dos litros de agua por día.

La dieta siempre se tiene que confeccionar en funci√≥n de las necesidades calor√≠as, las cuales est√°n vinculadas a la actividad que efect√ļa el adulto mayor y a la presencia de enfermedades. La variedad, la presentaci√≥n de los platos, los gustos de cada persona y el hecho de no comer solo, son todos factores primordiales para asegurar una buena alimentaci√≥n en los ancianos. SUAT te recuerda que es esencial contar con el asesoramiento de un especialista. 


Fecha: 27 Jul 2017


Fuente: suat.com.uy

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

libros recomendados para la tercera edad - cuidados para los ancianos con demencia senil - casa de reposo hacienda grande en queretaro

Consumir té a diario podría prevenir el deterioro cognitivo

A los estudios que afirman que tomar té diariamente es bueno para el corazón y para prevenir la depresión, se ha sumado otra investigación, que a

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en mexico - asilo de ancianos queretaro

Ideas para desayunar, sano, rico y barato

Muchos mayores de hoy presentan en la actualidad la idea err√≥nea de ¬ď¬ŅPor qu√© esforzarme en el desayuno si ya no hay con quien desayunar?¬Ē¬Ö algun

adulto viejo 65 aspectos psicologicos - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos en queretaro

Pa√Īal desechable para adulto y sus requisitos

Cuando decidimos utilizar pa√Īales desechables para adultos, ya sea porque una persona presenta serios problemas de incontinencia (incapacidad par

estancias para adultos mayores en monterrey - juegos creativos para personas de edad avanzadas - mejor libro para entretener a ancianos

7 razones por las que importan las amistades

No existe ninguna duda de que las amistades hacen que la vida sea mucho mejor.Te ayudan a sonreír, a subirte el