Un nuevo impulso a la vida

tips para adultos mayores - personas mayores en queretaro - hospedaje para personas mayores

La vida puede ser difícil. Esto es una realidad, y con mayor frecuencia para quienes nos encontramos en la tercera edad, o jubilados, pero también es real que de nosotros depende como queremos verla. Como una oportunidad, un reto desafiante que nos invita a dar lo mejor para salir adelante, o como una sombra catastrófica que nos tiene atrapados en el pesimismo y la decepción.

Lo invito a decidirse por lo primero, dejar a un lado los pensamientos negativos, las quejas y los achaques (claro, sin dejar de atenderse debidamente) buscando fuentes de optimismo y alegría para darle un nuevo impulso a la vida. Aquí tiene algunas sugerencias:

Lea. Pase una buena cantidad de su tiempo leyendo sobre algo beneficioso hacia su inteligencia, y manténgase al día acerca de la sociedad. La gente admira compañeros inteligentes, y si usted puede ofrecer una conversación bien informada créame que muchas personas disfrutarán de pasar tiempo con usted. Considere que un buen debate siempre desafía la inteligencia humana y construye orgullo.

Aumente su inteligencia. La capacidad de realizar tareas mentales con facilidad es muy valiosa; tomar medidas simples en su vida diaria le ayudará a cultivar su capacidad cerebral. Practique ejercicios donde esté en juego su mente cognitiva, por ejemplo: aprender algún poema, una nueva canción, tocar un instrumento, meditar, armar rompecabezas (a mí me encantan), o quizás alguna disciplina artística.

Termine la universidad. Si usted no ha ido aún, haga un plan para hacerlo, esto puede ser muy motivador, aprender algo nuevo siempre resulta gratificante. Hay tantas oportunidades hoy en día con los nuevos recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, incluso, si no deseamos salir de casa ya existe la educación a distancia.  Tal vez empezar una carrera le parezca una odisea de gran tamaño, en ese caso, un curso más práctico pudiera ser lo que le funcione, por ejemplo alguno relacionado con mejorar su autoestima. Aquí puedo sugerirle conocer http://www.chusagundez.com, tiene buenas lecturas. Nunca es demasiado tarde para ir a la escuela. ¡Deje de poner excusas! Hay muchas becas disponibles, y los horarios pueden ser flexibles.

Pase tiempo con su familia. Apague la TV y disfrute de la compañía de sus seres queridos, sus amigos o sus vecinos. Prefiera escuchar y conversar. Mírelos a los ojos, nunca sabemos cuándo será la última vez que podremos hacerlo, regalémosles nuestra mejor sonrisa y si le es posible comparta alguna actividad, un paseo, una comida o  unas palomitas de maíz con una película especial.

Piensa antes de hablar. Un buen oyente tiende a ser una buena compañía, y suele conquistar la confianza de los demás. Cuando usted tenga el poder de -la confianza- de alguien, no lo tome a la ligera, es algo muy valioso. Utilice esta confianza, para ayudarlo a mejorarse a si mismo.

Manténgase activo. Estar sano y en forma le permitirá realizar más tareas con facilidad y precisión. Sólo treinta minutos de actividad al día puede ayudarle a llevar una más larga, fructífera y saludable vida. Entonces, ¿qué espera?


Fecha: 02 Feb 2016


Fuente: jubiladaenaccion.blogspot.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Cuatro pilares deportivos para prevenir caídas en adultos mayores

Contrario de lo que puede imaginarse de algo tan cercano y común al ser humano desde que aprende a caminar como lo son caídas, estas representa

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

Los 4 ejercicios clave a partir de los 65

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) alerta de que más del 20% de los mayores de 65 tienen dificultad para realizar alguna act

Casas de estancia en Quertaro - Casas de descanso en Quertaro - Proteccin a mayores

Aragón invertirá 76 millones en centros de menores y de ancianos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy inversiones plurianuales que suman 76 millones de euros para la contratación de servicios para cent

asilos de ancianos en queretaro - actividades para ancianos en asilo - imss rehabilitacin adultos mayores mexico

Importancia del ejercicio para las personas mayores

Si te decides a abandonar la apatía y a comenzar un buen plan con los movimientos apropiados, puedes lograr una serie de beneficios que te sorpre