Actividades contra el frío

ventajas competitivas centro recreativo para adultos mayores - cancer de pancreas en adultos mayores - actividad fisica adulto mayor

Durante los meses de invierno es fácil que a las personas mayores les cueste mantenerse activos. Realizar actividades de forma regular es una medida fundamental para conseguir un envejecimiento de calidad.

Las bajas temperaturas y la humedad son factores clave que limitan en muchos casos la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Para combatir el sedentarismo, es importante asegurar la actividad física también durante las estaciones más frías.


Te damos una serie de consejos para que el frío no limite los movimientos de los  mayores:

Realiza actividades de interior. Una persona mayor necesita realizar ejercicio regular adaptado a sus capacidades físicas. Actividades dirigidas como el pilates o el aquagym pueden realizarse a cubierto todo el año sin importar las inclemencias del tiempo.

Pasear a medio día. Al contrario que en verano, las mejores horas para salir a pasear en invierno son las centrales del día cuando el sol se encuentra en su punto más alto. Pasear no solo supone una buena forma de mantenerse activo y activar la circulación, sino que además permite cambiar de ambiente y respirar aire puro.

Tareas cotidianas. Ser responsable de algunas tareas del hogar le permitirán realizar actividad durante el día. Mantener organizada y limpia su habitación o ayudar con otras tareas como barrer y quitar el polvo pueden ser una buena forma de hacer que se mueva al tiempo que le hacemos partícipe de la vida en el hogar.

Establecer una rutina de ejercicio en casa. Realiza una tabla de ejercicios que pueda ejecutar diariamente sin tener que salir de casa. Es importante que siempre esté supervisada por un profesional sanitario que valore la intensidad de cada ejercicio en función del estado de salud de la persona mayor.
   
No dejes que el invierno haga que la persona mayor caiga en el sedentarismo. Establecer una rutina de actividad diaria con la ayuda de un profesional sanitario le permitirá mantenerse en forma sea cual sea el clima exterior.


Fecha: 06 Nov 2017


Fuente: sanitas.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Lugares en Querétaro para Adultos Mayores - Asilos para Hombres y Mujeres en Qro. - Literatura para la Tercera Edad

Prendas adecuadas para personas adultas mayores

Para quienes están interesados en la moda, con ciertos problemas de discapacidad o autonomía, el médico gerontólogo José de J. Valencia Rodríguez

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en mexico

Los mayores también damos el ”Sí, quiero”

Las bodas entre mayores de 60 años están aumentando de manera considerable en los últimos años. Algunos están divorciados y quieren rehacer su vi

casas de la 3ra edad en quereraro - el dengue en adulto mayor - animacion sociocultural qro

El orden es asunto de todos

Hablando del orden al igual que de otros muchas cosas en la vida, es innegable que el cambio empieza por nosotros mismos, sin embargo este debe p

resdencia vida plena en qro - lecturas adecuadas para adulto mayor - casas de alzheimer

Para vivir una vejez plena

En gran medida, la calidad de vida del ser humano depende de los cuidados que sigue desde su niñez. Por ello, para lograr una vejez memorable es