Proponen spa para adultos mayores en centros municipales

 nutriologo para mayores - cuidado de personas mayores - hospedaje para abuelitos

La inclusión de un spa en la oferta de beneficios de los Centros de Atención Integral al Adulto Mayor de los concejos distritales plantea Wilder Moreno Salvador, de 65 años, experto en masajes corporales para adultos mayores.

Moreno, quien se especializó en tratamiento gerontológico con masajes en Francia, ya tuvo una exitosa experiencia cuando en abril del año pasado lideró una campaña gratuita de spa para personas mayores en coordinación con el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Victoria.

Proponen spa para adultos mayores en centros municipales
Wilder Moreno Salvador, peruano formado en Francia y experto en masajes para personas adultas mayores, propone implementar spas en los centros municipales para la tercera edad. (Foto: Paúl Vallejos / El Comercio)

“Las personas de la tercera edad tienen derecho a sentirse bien física y espiritualmente. Lo que se hace en un spa, es decir, masajes y tratamiento facial principalmente, contribuye mucho a ese bienestar”, destaca Moreno, quien trabajó durante muchos años para la Cruz Roja Francesa como animador y gestor de dinámicas para enfermos de Alzheimer. Con esa institución, llevó un curso de estética para la tercera edad.

“La Ley 28803, de las personas adultas mayores, obliga a los municipios a tener una casa del adulto mayor. En esos locales se dictan talleres, pero falta la opción del spa. Un spa gratuito, que brinde tratamiento holístico, que satisfaga mente, cuerpo y espíritu, sería ideal para esos lugares, y ayudaría a que los beneficiarios obtengan equilibrio emocional”, dice el especialista, quien está dispuesto a conversar del tema con los municipios distritales.

- Música relajante, perfumes y aceites naturales son elementos importantes para los masajes.

- Un spa no da fisioterapia, aclara Vicky Chamorro, colega de Moreno. “Los masajes de spa están contraindicados para diabéticos y para gente con cáncer y problemas cardíacos, óseos y articulares”, dice la especialista.


Fecha: 18 Mar 2015


Fuente: elcomercio.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para adultos mayores en queretaro - sala de rehabilitacin para ancianos de la tercera edad - acondicionamiento del hogar para adultos mayores

¿Quién dijo que el juego era cosa de niños?

Está muy extendida la creencia de que los juegos son cosas de niños, algo que entretiene a los chavales. Pues bien, al igual que determinados jue

consejos para sentirse bien - abuelos y retiro - consejos para abuelo

5 formas para sentirse bien

Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de ánimo: los positivos hacen que nos sintamos bien y los negativos provocan malestar y desánimo.

Clnicas para adultos mayores en Quertaro - Clnicas para personas de la tercera edad - Instalaciones de descanso en Quertaro

Historias inspiradoras para los adultos mayores

Los adultos mayores de hoy desafían al estereotipo de los ancianos que viven en un tranquilo retiro. Sirven como voluntarios, marcan nuevos records at