10 consejos para ser optimista y mejorar tu calidad de vida

Abuelo - abuelo  optimista - vida plena


1. Agradece. Da las gracias por todas las cosas buenas que tienes en la vida. Esto te llenará de satisfacción. Incluso, también agradece los obstáculos o fracasos que experimentes, ya que estos te ayudan a ser mejor persona.

2. Comparte tus experiencias. Hablar sobre tus aventuras, éxitos y fracasos te llenará de optimismo. Con tu ejemplo, los demás que experimenten una situación similar comprenderán que todo se puede superar con esperanza y esfuerzo, es decir, compartimos nuestras herramientas para crear, evolucionar y perseverar.

3. Perdona. Reflexiona sobre la situación y déjala en el pasado. Este paso es muy difícil, pero cuando lo logras te sentirás muy bien contigo mismo.

4. Escucha. Cuando pones atención a los demás disfrutarás de sus conocimientos. Además, demuestras confianza y respeto por los demás.

5. Convierte la envidia y los celos en energía. Considera el éxito de los demás como un catalizador para alcanzar tus metas y objetivos.

6. Sonríe más. El poder de una sonrisa consiste en cambiar cualquier energía negativa en positiva. La felicidad hace que los problemas se vean menores de lo que en realidad son.

7. Lleva una vida sana. Haz ejercicio, aliméntate equilibradamente y disfruta de la vitamina D que irradia el sol para llenarte de energía positiva.

8. Piensa todo en positivo. Encuentra lo bueno en cada acción o pensamiento que tengas y concéntrate para que todo salga mejor de lo que ya es.

9. No culpes a los demás. Asume tu responsabilidad y disfruta de todas las consecuencias de tus acciones. Cuando te conoces al 100% es más fácil conocer la fórmula para ser feliz.

10. Olvida que el pasado será consecuencia del futuro. Si has experimentado situaciones desagradables en el pasado, eso no significa que todo será igual. Aprende del momento y aleja el pensamiento “lo que mal empieza, mal acaba”.

Incluso, las personas optimistas tienen corazones más saludables, tienen un menor riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular y pueden manejar de una forma exitosa el estrés.


Fecha: 25 Jun 2013


Fuente: peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa nanchu queretaro - asilos san juan del rio - casas de retiro para ancianos en mexico

Nutre tu mente y tu corazón con frutos secos

Los frutos secos son un tesoro de beneficios, alimentos típicos de la dieta dieta mediterránea ideales para aportarnos energía, fibra y esas gras

Gimnasio oldfitness para tercera edad - No es casa hogar de ancianos, es casa de retiro para adultos mayores - Medicina y atenccin medica para la tercera edad

LOS CAMBIOS FISIOLÓGICOS AL ENVEJECER

A medida que las personas envejecen, se producen modificaciones en su estado de salud: se alteran las estructuras y se reducen las funciones de las cé

casa de asistencia para adultos - hogar anciano la haceinda - casas de descanso para adultos mayores

El yogurt en la alimentación del diabético

El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Hace muchos años fue descubierto accidentalmente

libros recomendados para ancianos - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40

Ejercicios para los mayores de sesenta años

A medida que envejece, hay un montón de cambios que suceden a causar que seamos menos móviles, como por ejemplo la pérdida de músculo y huesos má