Las trabas para una buena nutrición

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - cuidado para abuelos

la falta de dinero es una de las limitantes más evidentes que imposibilitan el acceso de los ancianos a una buena nutrición. Incluso, según su experiencia, este profesional dice que a pesar de que las estadísticas indican un aumento en la obesidad, la desnutrición y falta de peso también es un tema recurrente en este grupo etario. 

“Con un menor ingreso será difícil solventar dos cajas de leche diarias o un trozo de quesillo por día e incluso no serán capaces de comer una vez al mes pescados o mariscos”, advierte y manifiesta que son justamente estos, algunos de los productos considerados como una buena fuente de calcio, fierro y vitamina D, necesarios para prolongar los estados de salud.

 
   
Además comenta, “pasan más en la casa, por lo tanto no hay mucho contacto con el sol, un estimulador en la producción de vitamina D, entre otras cosas”, a lo que agrega: “sin esta vitamina no sacamos nada con consumir calcio porque no se va a aprovechar y será ahí donde comiencen a surgir problemas como la osteoporosis”.

En esta misma línea, el profesional afirma que en cuanto a políticas gubernamentales, el estado ha tenido una gran preocupación por los adultos mayores, donde a través de sus programas para la atención primaria han incorporado la entrega de alimentos, en este caso, la crema y leche “Años Dorados”.

En relación a la crema, el especialista dice que “es un alimento bien completo porque está enriquecido con diez vitaminas y cinco minerales y además está hecha básicamente con legumbres, que es uno de los alimentos de los cuales carecen los adultos mayores”.

Con respecto a la leche, Julio César dice que “se trata de una bebida láctea, fuente rica en calcio, vitamina D, hierro, zinc y proteínas” y recalca que serán estos tres últimos componentes los que permitan a los abuelos “regenerar estructuras que estaban perdiendo o que se estaban malgastando”.

 


Fecha: 23 Jul 2013


Fuente: sabiabuela.blogspot.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancias para el Adulto Mayor con Atención Medica Especializada en el Centro de Morelia - Actividades Físicas Moderada

Ejercicios para la tercera edad o personas mayores

Llegar a la tercera edad no significa llevar una vida de pasividad y resignación. Los ejercicios para adultos mayores tienen los mismos efectos e

Guardería de Adultos Mayores en Aguascalientes - Frases de Abuelos en los Geriátricos - HOgares para Personas Mayores en Querétaro

Estudio para prevenir las caídas en personas mayores

La Coalición, liderada por la Consejería de Salud, y que integra a asociaciones de pacientes, profesionales, instituciones de investigación y emp

casa del abuelo qro - asilos de ancianos león - como motivar a una nina a vestirse sexy

Las 5 preocupaciones sociales que afectan a las personas mayores

Pertenecer a la sociedad en calidad de persona mayor no es sencillo. Por ello el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Unive

computación básica para personas dela tercera edad - centros derecuperacion de salud para anciano - especialista para personas dela tercera edad

Las 3 claves para envejecer con éxito

“Envejecer es como escalar una gran montaña…Mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre,