Las trabas para una buena nutrición

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - cuidado para abuelos

la falta de dinero es una de las limitantes más evidentes que imposibilitan el acceso de los ancianos a una buena nutrición. Incluso, según su experiencia, este profesional dice que a pesar de que las estadísticas indican un aumento en la obesidad, la desnutrición y falta de peso también es un tema recurrente en este grupo etario. 

“Con un menor ingreso será difícil solventar dos cajas de leche diarias o un trozo de quesillo por día e incluso no serán capaces de comer una vez al mes pescados o mariscos”, advierte y manifiesta que son justamente estos, algunos de los productos considerados como una buena fuente de calcio, fierro y vitamina D, necesarios para prolongar los estados de salud.

 
   
Además comenta, “pasan más en la casa, por lo tanto no hay mucho contacto con el sol, un estimulador en la producción de vitamina D, entre otras cosas”, a lo que agrega: “sin esta vitamina no sacamos nada con consumir calcio porque no se va a aprovechar y será ahí donde comiencen a surgir problemas como la osteoporosis”.

En esta misma línea, el profesional afirma que en cuanto a políticas gubernamentales, el estado ha tenido una gran preocupación por los adultos mayores, donde a través de sus programas para la atención primaria han incorporado la entrega de alimentos, en este caso, la crema y leche “Años Dorados”.

En relación a la crema, el especialista dice que “es un alimento bien completo porque está enriquecido con diez vitaminas y cinco minerales y además está hecha básicamente con legumbres, que es uno de los alimentos de los cuales carecen los adultos mayores”.

Con respecto a la leche, Julio César dice que “se trata de una bebida láctea, fuente rica en calcio, vitamina D, hierro, zinc y proteínas” y recalca que serán estos tres últimos componentes los que permitan a los abuelos “regenerar estructuras que estaban perdiendo o que se estaban malgastando”.

 


Fecha: 23 Jul 2013


Fuente: sabiabuela.blogspot.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

Incrementa la masa muscular para una mejor calidad de vida

Trabajar los músculos, pero sobre todo cuando ingresamos en la tercera edad y comenzamos a envejecer, es de vital importancia para evitar enferm

clases de baile para adulto mayor - casa de reposo querétaro - equipamiento para hogres de adultos mayores

Salud: tips para llegar sanos a la vejez

Mientras tanto, van algunos consejos de los expertos para llevar una vida más sana y ordenada.- Menos

abuelos - retiro - consejos para abuelo

Actividades fáciles que mejoran nuestra calidad de vida

5 Actividades fáciles que mejoran nuestra calidad de vidaA veces pensamos que para mejorar nuestra calidad de vida, debemos hacer cosa

programas de fidelidad centro recreativo adulto mayor - temática de fiesta para personas mayores - actividades cognitivas para adultos en queretaro

¿Cómo mejorar la salud cerebral?

La salud cerebral está de moda ¡Al fin!  Poco a poco va abriéndose camino la idea de que no sólo se ejercitan nuestros músculos sino