El 80% de los adultos mayores de 65 años sufren de hipertensión en el mundo

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

“Mi padre tiene el peor tipo de arritmia y presión alta incontrolable”, dijo en una entrevista al dominical -Cuarto Poder- Alexandra Kuczysnki, hija de Pedro Pablo Kuczysnki, quien se encuentra ahora la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Anglo Americana en medio de las investigaciones que se le realizan por el caso Odebrecht. Este tipo de situaciones trae a colación el enorme peligro que sufren varios adultos mayores en el mundo de padecer algún mal cardíaco.

RPP Noticias se comunicó con el cardiólogo Félix Medina de la Clínica Internacional, quien señaló que el mismo pase del tiempo, es decir, el envejecimiento, es un factor de riesgo que obliga al adulto mayor a padecer algún tipo de enfermedad al corazón. “Entre 70 a 80% de los adultos mayores son hipertensos a nivel mundial”, dijo.

Medina explicó que el alto porcentaje de personas hipertensas en todo el planeta se debe a que mientras uno se vuelva anciano, las arterias se vuelven rígidas. “Se ponen duras, acartonadas. Este riesgo es doblemente peor cuando la persona tiene 80 años”, precisó. Eso ocasiona que la irrigación de la sangre se complique y se coagule. Es el escenario perfecto para una enfermedad cardíaca.

A esto se suma una atención médica ineficaz y el descuido de las personas por cuidar su condición cardíaca. “Se estima que en América Latina y el Caribe, alrededor del 80% de las personas con hipertensión no tienen un control adecuado de su presión arterial”, informa en un comunicado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Junto al factor de riesgo natural del envejecimiento, también tenemos otras condiciones que inclinan a un adulto mayor hacia los problemas cardíacos. La obesidad, la hipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo, el hipercolesterolemia y la diabetes son algunos.

Existen otros factores que están apareciendo con más frecuencia entre la población latina, como la nuestra. Son el estrés y la depresión. “Esto eleva la posibilidad de sufrir algún tipo de infarto cardíaco o infarto cerebrovascular”, agregó el cardiólogo Félix Medina.

El experto cardíaco por eso recomienda a los adultos mayores a vivir un envejecimiento saludable y monitorear la salud de sus corazones constantemente para evitar fatalidades.


Fecha: 01 May 2019


Fuente: vital.rpp.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estiramientos fisicos para adultos mayores - ejercicios isotnicos para adultos mayores - hogares para adultos mayores

11 síntomas de cáncer que las personas ignoran

Es conocido que el cáncer -en cualquiera de sus versiones- es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en los últimos tiempos. Algo que c

Casa de estancia para ancianos - Casa de ancianos - Hogar para personas mayores

Cáncer Cervicouterino

QUÉ ES EL CÁNCER CERVICOUTERINO?Infección genital por virus papilomaVirus papiloma humano

residencias para ancianos en mexico - libros recomendados para gente mayor en mexico - estancias para adultos mayores en mexico

EL FUTURO ES DE LAS PERSONAS MAYORES

 El envejecimiento de la población mundial se acelera a un ritmo sin precedentes, y para el año 2050, el 17% de los habitantes del planeta t

 sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - casa de asistencia para personas mayores

Mayores, tecnociencia y política

En el siglo XXI la tecnociencia, como cultura, es la que más ha influido en la vida de las personas mayores. Ya no son aceptadas como depo