Ejercicio para personas mayores que pueden hacer en casa para mantener una buena calidad de vida

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Las personas mayores son un grupo de población que tiene una mayor tendencia a sufrir problemas osteoarticulares, metabólicos, y cardíacos, y el ejercicio de calidad es, sin duda, uno de los factores protectores frente a todos estos problemas.

Aunque estos ejercicios no compensarán una vida de malos hábitos, sí que podrán ayudar a mejorar la calidad de vida en la medida de lo posible ya que derivarán en una mejor salud y en una mayor autonomía.

Equilibrio sobre una sola pierna

Las personas mayores tienden a que su equilibrio se vea perjudicado, y esto es un problema bastante serio ya que puede aumentar el riesgo de caídas.

Para minimizar los daños de este problema, un ejercicio muy simple que seguramente no les suponga un esfuerzo muy grande es sujetarse a una superficie elevada estando de pie y desplazar el peso sobre una pierna cada vez para mejorar la coordinación y el equilibrio.

Cuarto de sentadilla

Otro ejercicio que puede estar indicado para personas mayores con poca movilidad o con problemas osteoarticulares puede ser el cuarto de sentadilla, que seguramente no suponga un reto especialmente elevado para su movilidad.

En este ejercicio solo habrá que hacer una cuarta parte de una sentadilla profunda, pero servirá para poner en funcionamiento el tren inferior de las personas mayores. Revisaremos que la técnica sea igual de apropiada que en el caso de una sentadilla convencional y que no genera molestias en ningún momento.

Es un ejercicio focalizado en el trabajo de la porción posterior del hombro y de algunos músculos de la espalda que permitirá reducir la tendencia a adoptar posturas incorrectas.

Además, es un ejercicio que requiere de muy poco peso (probablemente no sea necesario utilizar nada) y en definitiva, requiere de muy poco material. Solo es necesario que las personas se tumben en alguna superficie cómoda y lo lleven a cabo.

Puente de glúteo

El puente de glúteo es un ejercicio que, además de permitir que los glúteos trabajen de manera isométrica, también ejercita los lumbares sin necesidad de que se produzca movimiento.

Este ejercicio es bastante recomendable porque, además de que no requiere material, es muy seguro y muy sencillo de llevar a cabo, así que no será muy complicado que los ancianos lo realicen correctamente tras un par de sesiones de adaptación.

Ejercicio físico y masa muscular en la tercera edad: los beneficios para la salud que pueden obtener los adultos mayores

Flexiones en pared

Las flexiones en pared permiten trabajar la fuerza de los brazos de manera muy simple y efectiva.

Dado que por lo general las personas mayores no serán capaces de hacer flexiones con las rodillas apoyadas (y mucho menos, flexiones convencionales), esta será una alternativa útil y viable.


Fecha: 24 Jun 2020


Fuente: vitonica.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Gimnasios en Celaya para Personas de la Tercera Edad - Ver Ropa para Personas Mayores - Beneficios de Lactios para Adulto Mayor

¿Crees que estás en riesgo de padecer diabetes?

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK) de los Estados Unidos determinó que t

casa de descanso temporal para convalecencia en guadalajara - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas en mexico

Nueva vida a los 68 años: Celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

El día 28 de agosto del presente, se congregaron en el Auditorio Nacional más de 4000 adultos mayores provenientes de las diferentes delegaciones

Residencia para adultos mayores en queretaro - Programas de rehabilitacin para adultos

Ejercicios de resistencia benéficos para el adulto mayor

¿A quién no le gustaría tener una buena calidad de vida al cumplir 65 años o más? Siempre hemos escuchado que el ejercicio es una de las mejores

secretos para los abuelos - hacienda vida plena queretaro - casas de descanso para ancianos en queretaro - clinicas para abuelos en queretaro

Secretos para mantener joven el corazón

Envejecer es una parte del proceso de crecer... Vivimos, experimentamos y aprendemos nuestras lecciones, pero algunas veces demasiadas malas expe