Moviendo al adulto mayor

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero  la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” Ingmar Bergman.

La Organización mundial de la Salud señala que una persona adulta mayor es una persona de 60 años o más de edad y se empieza a presentar deficiencias físicas, emocionales y sociales.

Ante esta situación es indispensable tomar acciones para dar calidad de vida a nuestros seres queridos, esto significará optimizar sus capacidades presentes a través de la práctica y compensar la pérdida de algunas habilidades con otras maneras de realizar las tareas.

Por ello a continuación enlistamos algunas actividades para poder optimizar sus habilidades y así movilizarlos. Ya que uno de los padecimientos con mayor prevalencia a esta edad es la depresión o una demencia; por lo tanto el reto será que tengan nuevas herramientas para saber lidiar con los cambios.

Primero encontramos las dinámicas de activación física, estas sirven para mantener y mejorar la salud, prevenir la aparición de enfermedades y fortalecer los músculos de los adultos mayores; por ejemplo: caminar, nadar, paseo en bicicleta, bailar, practica de yoga.

También encontramos las Dinámicas de integración, este tipo de dinámica es útil para promover la socialización en los ancianos, fomentar el trabajo en equipo y ayudarlos a integrarse en grupos sociales. Por ejemplo: hacer reuniones virtuales con amigos, estuchar su opinión dentro de la familia, intégralos dentro de la dinámica familiar asignándoles actividades de acuerdo a sus capacidades.

Y por último las Dinámicas de memoria, estas son de gran ayuda para mantener activa la mente del anciano y mejorar la capacidad de memorización del mismo. Esto es algo que es vital para evitar o retrasar la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con la salud mental de la persona; por ejemplo: leer, tocar un instrumento, musicoterapia, pintar, juegos de mesa.

Sabemos en Maayan Hajaim que lo mejor para nuestros adultos mayores  es activarlos, sin embargo si detectas que ya están presentes algunas dificultades emocionales acércate a buscar ayuda profesional.


Fecha: 17 Feb 2021


Fuente: diariojudio.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hogar de personas mayores - hogar para personas mayores - casa de descanso para abuelitos

Qué opciones tienes cuando necesitas cuidado para personas mayores durante las 24 horas

Cuando una persona mayor necesita asistencia durante las 24 horas, puede ser difícil encontrar una forma adecuada de satisfacer sus necesi

juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en aguascalientes

La huella emocional de nuestros abuelos

Por eso, una persona hogar es el mejor espejo donde mirarse cada día: siempre refleja la versión más real y auténtica de ti. La más bonita. Son l

abuelos - retiro - consejos para abuelo - consejos para hacer abuelo

Cuando los abuelos crían a sus nietos

¿Es usted un abuelo que ha decidido no retirarse ni seguir con sus propios planes para lidiar con pañales, guarderías, conferencias con los maest

abuelos y su experiencia - hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

Adultos mayores; experiencia desaprovechada

Saltillo, Coahuila.- Una forma de dignificar la vida de los adultos mayores de 65 años de edad sería aprovechar la experiencia que representan pa