Activa la Sedesol a los adultos mayores

Oaxaca, México.- Para promover un envejecimiento con dignidad, activo y saludable, la Sedesol, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), impulsa acciones que fomentan el desarrollo integral de las personas de 60 años y más.

Este año y como parte de esta estrategia gubernamental, se pretende duplicar lo hecho en 2011 donde se brindaron 4 millones 702 mil 489 servicios en todo el país, a través de las delegaciones estatales.

A través del Inapam las personas adultas mayores pueden acceder a la Tarjeta Inapam, la cual les da acceso a numerosas actividades, entre ellas las relacionadas al turismo y recreación, que al mes de diciembre sumaron 92 mil 436 entre paseos, excursiones y visitas a diversos destinos turísticos.

En los más de  5 mil clubes del Inapam se promueve de manera prioritaria el bienestar físico, social y mental de los adultos mayores, y en los próximos meses se buscará llegar a más de millón y medio de cursos de música, baile, yoga, escultura, idiomas, entre otros.

Con el programa de Enseñanza e Investigación, este organismo desconcentrado de la Sedesol promueve capacitación mediante talleres, conferencias, educación continua,  educación para la salud, terapia psicológica y actualización en temas de autocuidado.

En lo que respecta a la capacitación para el trabajo y ocupación del tiempo libre, los adultos mayores reciben servicios y cursos como grabado, cerámica, bordado, pintura y cómputo.

El Inapam proporciona revisiones médicas a las personas adultas mayores  a través de personal especializado, además de orientación y canalización jurídica.

Un rubro importante que promueve este organismo desconcentrado de la Sedesol  tiene que ver con  las actividades de cultura física y desarrollo comunitario, con el apoyo de los clubes Inapam y centros culturales del Distrito Federal. Además,  se realizan jornadas federales informativas, eventos masivos dirigidos a personas mayores, así como foros regionales por los derechos de la tercera edad.



Fecha: 30 Jan 2012


Fuente: Ciudad-Express

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

8 preguntas para evaluar la vejez de tus padres y consejos para ayudarlos

Empiezan a necesitar ayuda para cosas que antes resolvían solos, aparecen los olvidos, algunas dificultades para movilizarse...y en ese momento c

 Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Querétaro

Alimentacion Saludable Adulto Mayor

Hábitos de vida saludablesLos hábitos saludables son tod

Canciones para Hacer Ejercicio con Personas Mayores en Silla - Programas de Asilos para Adultos Mayores en Francia - Casa de Reposo o Asilo para Adultos Mayor Inmovilizados

Cuidar a tus nietos te hará vivir más años

Los abuelos desempeñan un papel muy importante en la educación de los niños. Son parte esencial de la red de apoyo de los padres ya que pueden cu

Adulto mayor en qro - Adulto mayor en queretaro - Robo a casa habitación

Medidas para evitar ser víctima del robo a casa habitación

No permita el ingreso a su domicilio de personas desconocidas; atienda únicamente a través de una ventana o detrá