3 nutrientes para un envejecimiento cerebral saludable

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

El divulgador científico español, Eduard Punset Casals, decía que “con cada estímulo que desencadena una emoción, se generan nuevas conexiones entre grupos de células en nuestro cerebro”. Y es cierto.

En el laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Illinois (2019) han determinado que, un envejecimiento cerebral saludable, está vinculado a que se consuman nutrientes como aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, para propiciar una mejor función cognitiva en la vejez.

Algunos de los nutrientes que no deben faltar en la dieta como grandes aliados para el buen funcionamiento de tu cerebro son:

Agua.

El agua es un nutriente esencial para el cerebro. Alrededor del 75% del peso de dicho órgano es agua. Cuando este no obtiene la suficiente agua, puede ocurrir una leve discapacidad mental. Muchos adultos mayores no cumplen con las recomendaciones diarias en el consumo de agua. Es por ello que, tener siempre a la mano un vaso con agua, consumir té o infusiones, ayuda a alcanzar el consumo diario recomendado por los expertos.

Ácidos grasos Omega-3. 

Muchos estudios apuntan a que existe una relación entre la salud cerebral y el consumo de Omega-3. El ácido docosahexaenoico (DHA) puede respaldar la función cognitiva en la edad adulta y reducir riesgos de enfermedades como el Alzheimer. Algunas fuentes ricas de Omega-3 incluyen pescados grasos como el salmón, sardinas, chía y linaza, así como los suplementos ricos en este nutriente.

Vitaminas, minerales y fitonutrientes. 

El daño cerebral puede ocurrir por un proceso de envejecimiento prematuro. Es por ello que, el consumo de vitaminas y minerales antioxidantes, protegen a las células contra el estrés oxidativo y evitan el daño cerebral. El consumo de fitonutrientes inhibe la inflamación en el cuerpo y aumenta el rendimiento de la memoria espacial y la activación de las vías neuroprotectoras.

Para satisfacer las necesidades diarias de estos nutrientes, hay que consumir más verduras y frutas enteras, cítricos, la familia de las bayas (fresas, frambuesas, zarzamoras) y las verduras de hoja verde. El consumo de un suplemento multivitamínico puede complementar nuestro requerimiento diario.

¿Qué más se recomienda hacer para ayudar a mantener el cerebro sano? Descansar y dormir lo suficiente, no fumar, realizar ejercicio y evitar vivir bajo presión y estrés.

Este 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, fecha establecida por la Federación Mundial de Neurología, a partir de 2014, para concientizar sobre la salud cerebral.


Fecha: 22 Jul 2019


Fuente: poblanerias.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Adultos mayores - Ancianos - La vejez

Conjunto de actividades físico-recreativas que contribuya a incrementar la participación del adulto mayor en la comunidad Flor Amarillo, Parroquia Sabaneta

Introducción    En Venezuela la población adulta o mayor de 65 años, forma tan sólo el 4% de la población, si

como organizar una fiesta para la tercera edad - frases inovadoras para un acilo de ancianos en mexico - casas de reposo para ancianos en qro

Prevención del resfrío y la gripe en adultos mayores

Un resfrío o gripe puede ser especialmente riesgoso para las personas por arriba de los 65 años de edad debido a que están más expuestas a desarrollar

Personas mayores en Quertaro - Ancianos en Quertaro - Casa de ancianos en Quertarp

Consejos útiles para la sexta década de la vida

Transitar la sexta década de la vida no es excusa para dejar de vivir plenamente. Para los adultos mayores hay una especie de decálogo que contie

hogar para adultos mayores imss queretaro - estancias para adultos mayores - casa hogar para personas muy adultas

Juegos recreativos y educativos para el adulto mayor

Área física:1.- Evita la pérdida de masa muscular.