¿Cuáles son los beneficios del yoga para los adultos mayores?

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

La práctica del yoga se ha convertido en un estilo de vida y en una tendencia de autocuidado para las personas que buscan potenciar el día a día de manera saludable en mente y cuerpo.

Según Diana Rios, de Suqa Bienestar, el yoga tiene efectos muy positivos en los adultos mayores, como estos:

1. Aumento de la flexibilidad. Las personas mayores con el paso de la edad suelen ir perdiendo movilidad y flexibilidad. El yoga permite practicar algunos ejercicios sencillos de estiramiento que ayudan a disminuir este proceso.

2. Mantenimiento de la masa muscular. Si dejan de hacer actividad física van perdiendo fuerza, por ello, el yoga es excelente para el mantenimiento de su masa muscular.

3. Ayuda a mantener el equilibrio. Esta práctica les da seguridad. Dejarán de arrastrar los pies y de mirar al suelo por miedo a caerse. Además, con ello, volverán a tener una vista panorámica y caminarán de frente.

4. Mejora de la respiración. El yoga le enseñará a respirar correctamente. Esto le permitirá relajarse y aliviar algunas enfermedades de carácter respiratorio.

5. Beneficia a la memoria. La práctica regular de yoga ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que a menudo padecen las personas de la tercera edad como el Alzheimer y otras formas de demencia.

6. Reduce el estrés. Minimiza los niveles de cortisol, la hormona encargada de regular el estrés en el cuerpo y ayuda a descontracturar el organismo.


Fecha: 14 Aug 2019


Fuente: publimetro.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Medicina para ancianos - Atencin mdica para la tercera edad - Gimnasio para ancianos

ENFERMEDAD DE PARKINSON

La padece un 1% de las personas mayores de 60 años. Es una enfermedad degenerativa consistente en la muerte de las neuronas dopaminérgicas, produ

 cuidar a personas mayores - vida plena - casa de adultos mayores en queretaro

Cómo comprar ropa para mujeres mayores de 50 años

Los cincuentas son fabulosos. Celebridades como Bette Midler, Diane Keaton y Sigourney Weaver adornan las páginas de las revistas que celebran su

Sexualidad en adultos mayores - casas de retiro para ancianos - casa de retiro tercera edad - hacienda vida plena

Enfermedades crónico-degenerativas cobran la vida de adultos mayores

Agencias Cada año en el Estado de México mueren dos mil 900 adultos mayores de más de 60 años, el 80 por ciento de ellos, es por complica

estancias para adultos en guadalajara - asilos de ancianos en saltillo - asilos en mexico gratuitos

6 GADGETS ÚTILES PARA PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

Los adultos de hoy son más independientes, participativos, viajan, siguen trabajando, hacen deporte, cuidan su salud y, por lo general, se muestr