Yoga: cuatro posturas para aliviar el dolor de espalda

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Una mala postura al sentarnos puede ocasionarnos problemas en la espalda, como dolores fuertes. Para evitar esto, es bueno estirar nuestro cuerpo con posturas de yoga.

Si estás muchas horas sentado en la oficina y no practicas ningún deporte, podrías experimentar problemas de salud. El más frecuente es el dolor de espalda y se debe generalmente a la mala postura que adoptamos al sentarnos.

Para aliviar estos dolores, María Teresa Cortés, profesora de yoga de Bodytech, comparte cuatro posturas que nos ayudarán a combatir estos dolores.

1. La postura del gato o de la vaca
 
Esta postura de yoga ayuda a calmar el dolor de espalda especialmente en la espina dorsal. Permite estirar los músculos que utilizamos para soportar nuestro peso.

¿Cómo realizarla?

Ponte sobre manos y rodillas fijas (como se muestra en la foto). Una vez situada, mueve tu tronco hacia arriba, arqueando la espalda todo lo posible (postura del gato). Ahora realiza el movimiento en forma contraria, arqueando tu espalda hacia abajo (postura de la vaca). 

2. La postura del niño. 

Esta es una de las posturas más sencillas en yoga. Permite relajar el cuerpo completamente, y estirar la espalda de forma controlada.

¿Cómo realizarla?

Sentada sobre tus pantorrillas, estira los brazos y aléjalos de tu cuerpo. Presiona hacia el suelo de forma firme pero relajada. Si deseamos estirar los músculos intercostales (entre las costillas),  pasa uno de los brazos por debajo del cuello.

3. Postura de las piernas en la pared

Aunque parezca demasiado sencilla, esta postura estimula la circulación en las piernas y combate las várices, ayudando también a la musculatura de la parte baja de nuestra espalda.

¿Cómo realizarla?

Échate boca arriba con las piernas apoyadas en la pared, con alguna almohada o toalla que te ayude a mantener la postura si lo consideras necesario. Es importante que las piernas se mantengan lo más vertical posible.

4. La postura pinza de pie

Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda puede realizarse de pie o sentado y nos da flexibilidad, además de estimular nuestro sistema digestivo.

¿Cómo realizarlo?

En cualquiera de las dos posturas (parados o sentados), inclínate  hacia los pies para tratar de tocarlos, intentando estirar los músculos lumbares lo máximo posible. 

Encuentra la comodidad en la postura para mantenerla, se trata de estirar, no de sobrecargar. 


Fecha: 20 Aug 2019


Fuente: elcomercio.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancias temporales - Estancia permanente - Estancia diurna

5 maneras de combatir el cáncer de mama

A casi un cuarto de millón de mujeres se les diagnosticará cáncer de mama este año. Y si bien la detección temprana y más tratamientos efectivos

espacios para recreacion de adultos mayores - Salud de Personas Mayores - Casas de Descanso para Adultos Mayores

Adultos mayores: Protección de pies a cabeza

Sufrir una torcedura, esguince o cualquier lesión ortopédica, es más común de lo que la gente piensa, por lo que deben tomarse en serio, ya q

Tercera edad - adultos mayores - personas adultas - ancianos - abuelitos - geriatria

Hay 10 millones de adultos mayores y para 2040, uno de cada cuatro lo será

La celebración del Día Mundial de la Salud se realiza cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud “hoy lo

casa de asistencia para adultos en queretaro - hogar para anciano en mexico - hogar para adultos mayores

La microbiota intestinal envejece a nuestra par

¿Y qué es envejecer?… “A esa pregunta se puede responder de muchas maneras, pero buscando, quizá, lo más esencial desde el punto de vis