Tomar cuatro tazas de té a la semana puede mejorar la salud cerebral

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Los adictos al té están de suerte, ya que un estudio realizado por miembros de la  NUS Yong Loo Lin School of Medicine’s Department of Psychological Medicine (Singapur), en colaboración con la Universidad de Essex y la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha revelado que los mayores que toman estas infusiones al menos cuatro veces a la semana tienen una mejor organización cerebral que los que no las consumen.

El profesor Feng Lei y el resto de autores publicaron los hallazgos de su investigación en la revista Aging, tras analizar los datos sobre el estilo de vida, la salud y el bienestar psicológico de 36 adultos mayores de 60 años, además de las pruebas neuropsicológicas y las resonancias magnéticas a las que se sometieron estos individuos entre 2015 y 2018.

El té verde, el té oolong y el té negro mejoran las conexiones neuronales y previenen su envejecimiento

Los resultados mostraron que los que tomaban té verde, té negro o té oolong al menos cuatro veces a la semana, y durante 25 años, presentaban regiones del cerebro interconectadas de una manera eficiente, lo que mejoraría el procesamiento de la información recibida y tendría un efecto protector en el envejecimiento normal de las conexiones neuronales relacionado con la edad.

Beneficios cerebrales y cardiovasculares de beber té

Estudios anteriores ya habían encontrado que beber té podría mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Uno de ellos, realizado en 2017 por Asst Feng, el mismo autor de este reciente trabajo, encontró que tomar infusiones cada día podría reducir hasta un 50% el riesgo de deterioro cognitivo.

Los investigadores creen que como la organización del cerebro y el rendimiento cognitivo están relacionados es necesario seguir haciendo investigaciones para comprender cómo algunas funciones como la memoria surgen de los circuitos cerebrales, y de esta manera identificar las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para conservar mejor la cognición durante el proceso de envejecimiento. Para ello, ahora quieren analizar los efectos del té y sus compuestos bioactivos sobre el deterioro cognitivo.


Fecha: 19 Sep 2019


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa De Reposo Tercera Edad Cdmx - Consejos De Salud Para Personas Mayores - Estancia Para Ancianos

Jubilación temprana, ¿alarga la vida o perjudica la salud?

La jubilación es un momento muy importante en la vida de los adultos mayores, y existe una gran controversia sobre si dar este paso de manera ant

eventos tercera edad en mexico - sexo adulto mayor - estancias para adultos mayores en queretaro

La pulsera que puede ayudar a los diabéticos es creada por mexicanos

La diabetes es una de las enfermedades que mayor cantidad de personas ataca en nuestro país debido, entre algunos otros factores, a la mala alime

casa del abuelo en morelia, michoacan - asilos en aguascalientes - casas para ancianos en monterrey nuevo leon - hermosillo sonora - saltillo coahuila

El accidente cerebrovascular, principal causa de muerte en mayores de 65 años en países de medianos ingresos

El accidente cerebrovascular es la principal causa de muerte en personas mayores de 65 años en países de bajos y medianos ingresos, según un nuevo est

Hogar de ancianos en Qro - Casa de geriatria para ancianos - Hogar de personas mayores

10 recomendaciones de la SEGG para llegar a los 90 con buena salud

Consciente de que el reto del futuro en cuanto a la atención y cuidados de las personas de edad es lograr un envejecimiento activo, y coincidiend