Cinco pasos para cuidar a los adultos mayores en casa

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

El 42,2% de hogares peruanos cuenta al menos con un adulto mayor

Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a una persona de edad avanzada, en el Perú se le llama de esta manera a la persona que sobrepasa los 60 años. En el país se conmemora el Día del Adulto Mayor en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras patrona de la ancianidad.

Según uno de los últimos informes del INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática) la población adulta mayor en el Perú ha aumentado de 5,7% en 1950 a 10,4%. Por ello el el Dr. William Vicente Taboada, Médico Patólogo Clínico del Laboratorio Blufstein del Grupo Unilabs nos brinda algunas recomendaciones para afrontar esta etapa con actitud positiva y otorgar el soporte necesario a nuestros familiares:

Visitar al Médico: Visitar al médico con regularidad le permitirá mantener un buen estado de salud, así como prevenir algunas enfermedades como la diabetes, colesterol o la hipertensión, depresión entre otras que pueden afectar la salud a largo plazo, así como, afectar la memoria del paciente.

Alimentarse sanamente: Mantener una dieta equilibrada que incluya la ingesta de verduras y frutas todos los días, alimentos con poca grasa y legumbres o granos les permitirán estar sanos porque aportan una cantidad suficiente de proteínas, grasas esenciales, minerales antioxidantes y agua.

Ejercicio diario: Realizar alguna actividad física nos brinda varios beneficios. En el área mental nos ayuda a reducir la ansiedad, regular los niveles de endorfinas, noradrenalina y serotonina generando un estado de ánimo estable, favoreciendo el sueño reparador. A nivel cardiovascular realizar de 3 a 5 sesiones semanales ayuda a mantener en buen estado el corazón y controlar algunas enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la depresión.

Actividad Social: El adulto mayor debe reunirse con sus amigos, asistir a reuniones sociales y disfrutar de lazos afectivos fuertes como los de pareja, hijos, familia, amigos y otros le permita sentirse valorado, querido, independiente y útil.

Actividad mental: En esta etapa es indispensable para que los adultos mayores puedan conservar las capacidades intelectuales. Debemos entender que mientras más activos estén obtendremos un mejor rendimiento a largo plazo.


Fecha: 09 Apr 2019


Fuente: ojo.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

despues de los 60 - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

NAMORARSE DESPUES DE LOS 40, 50, 60.....

Enamorarse después de los 40, 50 , 60......A nuestra edad, el amor ya recorrió caminos, dobló esquinas y optó por encru

hogares para adulto mayor - que actividades les gusta hacer a los ancianos - proteccion para escalera para ancianos

5 tips para estimular el cerebro en las personas mayores

Aún cuando envejecemos, el cerebro es capaz de desarrollar nuevas neuronas. Pero, para que eso ocurra, hemos de mantenerlo activo y saluda

 cancer al estomago - casas para ancianos en morelia - estancias para adultos mayores en queretaro

¡Brindemos por nuestra salud con vino y champán!

Dos estudios, uno inglés y otro canadiense, certifican que consumir algunas bebidas alcohólicas como el champán o el vino no hacen daño a nadie,

Estancias diurnas para adultos mayores - Estancias temporales para adultos mayores - Estancias permanentes para adultos mayores

El cuerpo envejece por dentro

Todos envejecemos, es un proceso inexorable. A partir de los 20, cumplir años implica una disminución de las funciones de nuestro organismo. Al p