Un bastón inteligente para los ancianos del futuro

Asilos para adultos mayores en Querétaro – Readaptación de personas de la tercera edad – Actividades recreativas para adultos mayores

La imagen romántica del bastón que guía los pasos de los ancianos o es utilizado como símbolo de estatus podría estar a punto de desaparecer.

La versión del futuro cuenta con navegación satelital, conexión 3G y wifi, está conectado a un computador central que le sigue la pista y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada.

Se trata de un bastón superpoderoso, creado por el gigante tecnológico japonés Fujitsu.

El nuevo gadget está diseñado para ayudar a los ancianos a encontrar su camino, además de monitorear ciertos signos vitales.

Su ubicación se puede seguir en línea y se puede configurar para que envíe alertas por correo electrónico si registra señales de que el usuario sufrió una caída.

El desarrollo de tecnología para personas mayores es una preocupación esencial en un país como Japón, que experimenta una acentuada tendencia al envejecimiento de su población.

Fujitsu, al igual que varias empresas de la región, está buscando formas para ayudarlos a mantener su movilidad y, potencialmente, ampliar su capacidad para seguir trabajando.

El prototipo está equipado con distintas tecnologías de conexión, tales como GPS, 3G y wifi. Además, cuenta con una pantalla LED en la parte superior del mango.

Si un cambio de dirección es necesario, el bastón vibra y aparece una flecha.

Aunque está diseñado para las personas mayores, Fujitsu calcula que también podrá ser utilizado por personas discapacitadas.

El bastón envía datos a un computador central al que pueden estar conectados familiares o cuidadores del usuario. Estos pueden acceder a la ubicación exacta del adulto mayor, además de seguir su frecuencia cardíaca.

Si el bastón detecta un latido del corazón irregular, automáticamente puede contactarse con los servicios de emergencia.

El bastón aún no tiene fecha de lanzamiento en el mercado. Sin embargo, otro dispositivo que la firma preparó para los adultos mayores saldrá a la venta en junio.

Se trata de un teléfono inteligente diseñado para los adultos mayores o “clientes maduros” como los denomina la compañía.

El Stylistic funciona con el sistema operativo Android de Google, pero en una versión modificada, pensando en personas que no han utilizado nunca un smartphone.

La interfaz incluye signos de interrogación que permiten acceder a explicaciones de cada función.

El teléfono también es capaz de cambiar la frecuencia de audio para que sea más fácil oír.

 


Fecha: 29 Mar 2013


Fuente: mallorcadiario.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

guarderias para adultos mayores en toluca - manualidades sencillas para personas mayores - trajes de baño para adultos mayores

Oír bien, clave para los adultos mayores

“Mens sana in corpore sano” ha dejado de ser una frase solo para jóvenes activos. Hoy en día representa perfectamente la necesidad de los

actividad fisica recomendada para adultos mayores - estancia de dia para adulto mayor en queretaro - casa hogar de ancianos en queretaro

Delirium o síndrome confusional agudo: todo lo que necesitas saber

Si no lo ha vivido, seguramente ha escuchado de una situación semejante a esta: anciano que entra por una infección al hospital y a los po

casa de descanso para ancianos - personas mayores - retiros para personas mayores en mexico

Psicología del envejecimiento: el cuidado de las personas mayores

Cuidar de una persona mayor es una de las labores más gratificantes que existen. Pero también conlleva una carga de trabajo muy importante

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en México

Tecnología inteligente para los adultos mayores

Es extraordinario cómo la tecnología digital nos está cambiando la vida. Lo que empezó como una tendencia protagonizada y liderada por los millen