Aprender a envejecer

Aspectos Psicologicos En El Adulto Mayor - Cursos Que Gustan A Gente Mayor - Ropa Para Mayores De Edad

La época estival es propicia para el encuentro de las familias presididos por los mayores. Es un momento fundamental para aprovechar y agradecer todo lo que hacen por nosotros y de ocuparnos de su salud, porque, todos, debemos aprender a envejecer.

Recuerdo los veranos con mi abuela en Marbella, incluso cuando ya se empezaban a notar los síntomas de un envejecimiento avanzado. Eran momento de bullicio, melancolía, alegría y todo a la vez.

Desde mucho antes de que supiéramos que el reloj biológico de mi abuelita se estaba agotando, traté de concienciar a mi familia –con mi madre no era necesario, lo tenía claro- de la importancia de aprender a envejecer. La prevención física y psicológica cuando llegan los primeros achaques, no sólo ralentiza muchos de los síntomas, si no que también permiten mirar con optimismo el presente, independientemente del tiempo que nos quede en función de la edad.

En esta época estival en la que nos encontramos, debemos aprovechar de esos encuentros estivales para agradecer a nuestros mayores lo que han hecho por nosotros y ver, de qué forma, nosotros, llegado este momento, podemos hacer algo por ello.

Las terapias no farmacológicas para aprender a envejecer, con talleres de memoria, fisioterapia, gimnasia adecuada a una edad y circunstancias les ayudarán a estar en forma, paliar dolores propios de dolencias de la tercera edad y, sin lugar a dudas, a ser más felices. Que ya les toca.

En estas fechas, quiero pediros que disfrutéis de vuestros mayores, de su sabiduría, de su pasado, de su historia y, muy especialmente, de su presente. Y no olvidéis, que de cómo afrentemos el envejecimiento, dependerá no sólo el futuro muy cercano de nuestros padres o abuelos, sino también del nuestro. Ser cuidador es una de las funciones más difíciles que podemos asumir.

Buen verano y un brindis por ellos! 


Fecha: 27 Feb 2018


Fuente: sabervivir.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelos en bicicleta - asilos en queretaro para enfermos de parkinson - frases para abuelos de un hogar

La felicidad en las personas mayores está relacionada con los videojuegos según un estudio

La Universidad de Carolina del Norte en EE.UU ha realizado un estudio sobre la relación que puede haber entre jugar a los videojuegos y la felici

actividades para entretener ancianos - libros interesantes para personas de la tercera edad - casa de asistencia para ancianos en celaya

¿Hombres que se casan con mujeres inteligentes viven más?

Si bien es cierto que no hay que ser fundamentalistas con cada nuevo estudio científico publicado, algunos son para prestarles cierta atención. C

actividades para adulto mayor celaya - gimnasio tercera edad - personas mayores en queretaro

Aprende a tener tu presión arterial bajo control

Antes de empezar es básico conoce la diferencia entre la presión sistólica y distólica; el primer valor mide cuando el corazón bomb

Casa de geriatria en queretaro - Clnicas para ancianos - Medicina para personas mayores

Astigmatismo

Qué es el astigmatismo?El astigmatismo es un tipo de error de refracción común. Es un trastorno en que el ojo no enfoca