Cómo tener una vida sexual plena en la tercera edad

Canciones para Hacer Ejercicio con Personas Mayores en Silla - Programas de Asilos para Adultos Mayores en Francia - Casa de Reposo o Asilo para Adultos Mayor Inmovilizados

Para mantener una vida sexual activa y satisfactoria en la tercera edad es necesario, en primer lugar, conocer qué alteraciones sufren las personas de edad avanzada, que pueden ser de dos tipos: fisiológicas o patológicas. Las primeras son aquellas que se producen durante el envejecimiento y, tal y como explica el Dr. Martín Ciancas, es clave conocer sus efectos, entender y comprender los cambios, para poder seguir disfrutando del sexo.

Por su parte, las alteraciones patológicas se deben a enfermedades que pueden presentarse en cualquier momento a lo largo de la vida, pero que son más frecuentes a medida que nos hacemos más mayores. En estos casos, consultar con un médico y recibir un tratamiento adecuado es la mejor forma de actuar.

El ur√≥logo Fern√°ndez Rosaenz opina que ¬ďmantener la actividad sexual es recomendable para la salud y contribuye a una mejor condici√≥n f√≠sica y an√≠mica, ya que mantiene procesos hemodin√°micos y sensitivos que mejoran la vitalidad y la longevidad¬Ē. En lo que tambi√©n coinciden todos los expertos es en la necesidad de conocer los cambios que se producen en el cuerpo humano, y ser conscientes de ellos para adaptar los h√°bitos sexuales y poder seguir disfrutando del sexo como cuando se era joven.

Sexo seguro en la tercera edad

Muchos mayores se preguntan hasta qu√© punto puede ser seguro practicar sexo en la tercera edad. Y es que no es raro o√≠r extra√Īos casos de personas que han muerto mientras manten√≠an relaciones sexuales. Aunque es cierto que puede ocurrir, son casi leyendas urbanas, puesto que el esfuerzo que supone un coito es similar al de subir dos pisos andando; si el coraz√≥n no se desboca subiendo escaleras, tampoco lo har√° en la cama. No obstante, ante posibles dudas, y sobre todo en el caso de pacientes con enfermedades card√≠acas, el especialista informar√° cu√°ndo es posible reiniciar la actividad sexual tras un episodio cardiovascular y, en caso necesario, recomendar√° una prueba de esfuerzo.

Las enfermedades más comunes que pueden afectar a la sexualidad son las relacionadas con el aparato circulatorio, como la hipertensión, la diabetes, la angina de pecho, el infarto de miocardio, la hipercolesterolemia, la trombosis, la arteriosclerosis, etcétera. Y los fármacos para tratar estas u otras patologías también pueden tener consecuencias negativas sobre la vida sexual, ya que algunos efectos secundarios pasan por la alteración de la libido, o cambios en las condiciones de vasodilatación y del flujo sanguíneo.

Para mejorar la actividad sexual cuando se plantean problemas, hay que acudir al médico especialista, que es el que mejor puede ayudar al afectado. Hay diversas soluciones, y las terapias se deben individualizar atendiendo a las características propias del paciente, para que no haya contraindicaciones con los medicamentos que quizá deba tomar esa persona para tratar alguna patología.

Por lo tanto, liberarse de la verg√ľenza y preguntar en la consulta c√≥mo arreglar determinado problema sexual es clave y, de esta manera, se evitar√° tambi√©n adoptar pautas que incluso pueden poner en riesgo la vida del paciente (por ejemplo, algunas pastillas para la disfunci√≥n er√©ctil son incompatibles con cierta medicaci√≥n prescrita para patolog√≠as cardiovasculares).

Y es que los tab√ļes culturales o el pudor a hablar de ciertos temas que se consideran muy √≠ntimos, hacen que mucha gente decida automedicarse para tratar de solucionar sus problemas. El r√©cord de automedicaci√≥n lo tiene, sin duda alguna, la disfunci√≥n er√©ctil, que desgraciadamente ha generado un peligroso negocio a su alrededor; cada a√Īo se venden (sobre todo por Internet) pastillas falsas contra la disfunci√≥n er√©ctil que suponen unos 3.500 millones de d√≥lares.


Fecha: 07 Aug 2018


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

¬ŅPor qu√© los adultos mayores deber√≠an realizar estiramiento?

Es com√ļn que conforme pasa el tiempo y envejecemos, el dolor y la rigidez de nuestros huesos y m√ļsculos vaya en aumento. Sin embargo, no debem

que es vida plena longevidad - imagen abuelo y abuela - sedesol casa hogar para ancianos

Puedes vivir solo, aunque tengas Alzheimer

La cuarta parte de los enfermos de Alzheimer viven solos, y muchos de ellos lo hacen de forma satisfactoria, sobre todo en las primeras etapas de

Estancia para Personas de La Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Consejos ante mareos y caídas en la tercera edad

Los mareos en personas de la tercera edad (aquellas que tienen m√ɬ°s de 60 a√ɬĪos) suelen ser frecuentes√ʬĬĚ, dice el geront√ɬ≥logo Ricardo Belzu, en

Casa Geriatrica para adultos mayores en Querťtaro - Medicamento para ancianos - Proteccion para personas mayores

CONSEJOS PARA SOPORTAR EL CALOR

El exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente para enfermos cr√≥nicos, ni√Īos y nosotros las