El valor de la Calidad en un hogar de adultos mayores

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

Según la Organización Mundial de la Salud, la calidad de vida es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes.

Al tratarse de adultos mayores institucionalizados, muchas veces la calidad de vida se ve afectada ya sea por presentar una baja autoestima, por una disminución en la autonomía funcional, por el abandono de su familia, por el tiempo de institucionalización, sumado a su falta de independencia, a la aparición de patologías crónicas y degenerativas, a los cambios fisiológicos propios de este grupo etario, entre otras. Por las razones antes mencionadas, pareciera que existe cierto abandono en los adultos mayores. Por eso, existen instituciones donde se los trata con el respeto y el cariño que merecen como personas, siendo en muchas ocasiones una mejor vida de la que tenían en sus propios hogares, en donde en algún momento, llegaron a ser una carga para la familia.

Como equipo interdisciplinario surge la necesidad de desarrollar planes de acción para la atención adecuada y necesaria que garantice una atención médica, psicológica, social, de rehabilitación que nos permita otorgar a los residentes una mejor calidad de vida que no los segregue ni estigmatice, sino al contrario, que los dignifique. Este plan se fundamenta en el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades básicas de nuestros residentes: cuidados sanitarios, alimentación, estabilidad en relaciones sociales, vestimenta, tiempo para ocio, recreación, oración y que se respeten sus derechos humanos. De esta manera, se busca el bienestar y la felicidad de estas personas.

Los años que una persona tenga de vida se prolonguen de la mejor manera posible. Sobre todo, que los adultos mayores que residen en nuestra institución estén sin dependencia y, si la requieren, que tenga la menor repercusión sobre ellos. Por ello, trabajamos en el estilo y nivel de vida, en las condiciones y modos de vida, en el contexto económico, social, cultural, y en un elemento esencial: la historia de vida individual y personal.

Muchas veces, los geriátricos son mal vistos por la sociedad pero, conociendo los múltiples y diversos factores que pueden influir en la percepción de calidad de vida y sus dimensiones, específicamente la del entorno y ambiente, creemos que el Hogardesencadena sensaciones de bienestar y una mejor percepción de calidad de vida para el adulto mayor, y ésta es la satisfacción que día a día nos alienta a seguir valorando y respetando la necesidad de nuestros “abuelos”.


Fecha: 17 Jan 2019


Fuente: sanjuandedios.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - hospedaje para abuelitos - casa para personas mayores

Tips e ideas de dietas para personas mayores con diabetes

Se estima que el 25% de los mayores de 65 años españoles son diabéticos. Consejos dietéticos, tips e ideas de dietas para personas mayores

frases para las personas del asilo - tai chi ancianos - dieta baja en sal personas mayores

El alcohol y los mayores de hoy: México

El 32 por ciento de los adultos mayores en México reporta haber consumido alcohol de manera frecuente y la cifra se encuentra a la alza.

Instalaciones de la casa de descanso en Quertaro - Instalaciones de la casa de descanso para adultos mayores - Cuidado de las personas de la tercera edad

Tipos de enfermedades óseas

Los padecimientos de los huesos pueden ser causados por mala nutrición, cáncer, infección o por fallos de origen genético. La enfermedad ósea más

problemas de obesidad en abuelos - hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

Obesidad en adulto mayor desencadena problemas

El sobrepeso y la obesidad dejan graves secuelas en la salud, particularmente entre las personas mayores. Según datos