8 tips para prevenir lesiones en la piel de los abuelitos

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

Conforme pasan los años el desgaste de la piel es notorio, por lo que se toman en cuenta diversos aspectos para que su tenacidad se encuentre en óptimas condiciones, sobre todo en personas vulnerables como niños y adultos mayores.

Recordemos que la piel actúa como una barrera protectora, que otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos. Sin embargo, también es uno de los órganos más sensibles cuando se llega a la tercera edad, ya que es en esta etapa donde se vuelve mucho más propensa a sufrir daños por exposición, debido a la pérdida de grosor. De esta manera se entiende que el adulto mayor en promedio tiene una piel más fina, transparente y seca, debido a que sufre un adelgazamiento del 15% a partir de los 60 años.

Gloria Caycho, obstetra especializada en geriatría y especialista de Tena, sostiene que los familiares de estas personas deben tomar en cuenta aspectos para prevenir las lesiones en la piel del adulto mayor, ya que su fragilidad se acentúa y la cicatrización es lenta. Ante ello, dio una serie de recomendaciones que pueden ser de vital importancia para evitar cualquier complicación o problema cutáneo en adultos mayores.

1. Cuente con productos de higiene personal que contengan extracto de avena para ayudar a remover residuos e impurezas de la piel. Para darle un toque especial se puede optar también por productos que tengan aroma para darle una sensación de bienestar a la persona.

2. Proteja la piel de la humedad aplicando cremas con zinc que construyan una barrera protectora.

3. Utilice toallas húmedas con vitamina E, las cuales tienen la capacidad de humectar la piel y reducir el daño producido por los rayos UV.

4. Hidrate la piel del adulto mayor, evitando cremas oleosas y más bien usar productos que se absorban rápidamente.

5. Para el caso de incontinencia urinaria se recomienda el uso de productos absorbentes con elásticos curvos que se ajusten suavemente al cuerpo brindando mayor seguridad y comodidad sin irritar la piel.

6. En esta etapa es frecuente el uso de sabanillas, que se adaptan a las necesidades del paciente y a las del cuidador. Éstas protegen las sábanas y el colchón, manteniéndolo limpio y seco, libre de posibles fluidos corporales.

7. Evite la fricción o los masajes. Procura optar con personal capacitado para el cuidado físico y en la movilización del adulto mayor.

8. Realice una higiene diaria con agua tibia, utilizando jabones sin olor, de pH neutro, ya que quitan en menor proporción la grasa de la piel.


Fecha: 29 Mar 2019


Fuente: mujerpandora.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para personas de la tercera edad - Residencia para adultos mayores en Quertaro - Medicina para adultos mayores

Destinos para solteros maduros

Los hombres maduros y las mujeres suelen estar perplejos en cuanto a qué hacer y dónde ir cuando hacen planes para unas vacaciones. Afo

Atencin mdica para adultos mayores - Programas para ancianos - Intalaciones para personas de la tercera edad

Vitaminas para la estimulación del apetito

Muchas personas activamente tratan de frenar o reducir su apetito. Para otros, sin embargo, puede conducir a letargo, la malnutrición y la mala s

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mxico

¿Cómo cuidar a una persona con alzhéimer? 6 clave

Cuando el alzheimer toca la puerta de nuestro hogar, el miedo a perder el vínculo hacia el afectado empieza a taladrar el sentir de la familia. E

adulto viejo 65 aspectos psicologicos - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos en queretaro

Pañal desechable para adulto y sus requisitos

Cuando decidimos utilizar pañales desechables para adultos, ya sea porque una persona presenta serios problemas de incontinencia (incapacidad par