Cómo cuidar a las personas mayores cuando viven en su casa

Casa de descanso para ancianos - Cuidado de las personas mayores - Atención clínica en casa de descanso Muchas personas mayores sólo son felices en sus propias casas y temen la idea de ir a un centro de atención residencial. Por otro lado, algunas están felices de tener la seguridad del personal de guardia y también la compañía de otros residentes. Algunas personas mayores se pueden arreglar en su vivienda con ayuda organizada. Si estás cuidando a una persona en esta situación, hay pasos que puedes tomar para asegurar que el arreglo funcione bien. Instrucciones 1 Inspecciona la casa con la ayuda o cooperación de la persona de edad avanzada. Hazla lo más a prueba de agua posible, y asegúrate de que la calefacción funciona de manera eficiente y segura. Busca peligros como cables eléctricos colgantes o desgastados o alfombras deshilachadas; cuando una persona mayor se cae, las consecuencias pueden ser muy graves. Piensa en la seguridad de la persona; asegúrate de que tenga una cadena en la puerta. Anota los números de teléfono de emergencia y exhibe estos al lado del teléfono. 2 Delega algunas tareas ya que puede ser difícil equilibrar el cuidado de una persona mayor y el cumplimiento de tus otras responsabilidades. Conversa con la persona sobre sus necesidades. Explora la ayuda de voluntarios locales ya que muchas iglesias y grupos comunitarios operan programas para ayudar a los residentes con la jardinería y el mantenimiento. Evalúa si el anciano necesita ayuda con la limpieza; si es necesario, contrata un ama de llaves durante una o dos horas por semana. 3 Fíjate en las necesidades médicas de la persona de edad avanzada. Puede necesitar tratamientos o medicamentos en forma regular. Enfrenta este problema con la ayuda de su médico u otro profesional de la salud. Organiza el transporte para las citas con el podólogo o dentista. 4 Asegúrate de que la persona de edad avanzada reciba suficiente alimento apropiado. Ayuda con las compras o haz arreglos para que le manden una comida principal. Conversa sobre sus necesidades dietéticas y observa cualquier signo de falta de apetito, pérdida de peso o cambios en el comportamiento o la salud.


Fecha: 14 May 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Cómo mantener la calidad de vida de los adultos mayores durante la cuarentena

En este momento es indispensable que los adultos mayores estén acompañados por sus seres queridos. Desde una visit

asilos queretaro - casa de retiro para ancianos en queretaro - casa de descanso para adultos mayores

Síntomas de la senilidad

La senilidad se refiere a la pérdida gradual de las facultades mentales, incluyendo confusión, dificultad para atender las propias necesidades y

centros de apoyo para demencia senil en qro - asilos en queretaro - casas de retiro para ancianos en querétaro

¿Qué cuidados dentales deben tener las personas mayores?

El paso del tiempo deja su huella en el organismo, incluidos los dientes y las encías. El desgaste y los cambios propios de la edad

Casa de estancia para mayores - Programas para ancianos - Clínicas para mayores

Deporte y Alimentación

Cuidar la alimentación, practicar de forma regular deporte, abandonar hábitos perjudiciales (tabaco, alcohol.) y disponer de tiempo libre para un