Los niños que crecen cerca de sus abuelos son mucho más felices

Casa de descanso para personas mayores - Proteccion a personas grande - Abuelos felices en queretaro

Un entorno familiar siempre es positivo en la vida del recién nacido, las personas que forman parte de la vida del bebé son fundamentales a la hora de promover estímulos y situaciones que lo ayuden a desarrollarse más y mejor.

Un reciente estudio ha dado pruebas de lo obvio, se ha descubierto que los niños que tienen la posibilidad de crecer cerca de sus abuelos  son mucho más felices que aquellos que no tienen esa fortuna. Los abuelos cumplen un rol de gran importancia en la vida de los pequeños, junto con los padres y los hermanos son pilares claves en ese pequeño mundo que el niño conoce, los cuidados y afecto que ofrecen los abuelos son únicos y diferentes, así como sus enseñanzas, que son sumamente necesarias en la vida de los pequeños.

En este estudio se contó con la participación de un total de  1600 niños con edades entre los 11 y los 16 años, nacidos en Gales y en Inglaterra, y tras todo tipo de miramientos analizando el tipo de crianza que recibían y el entorno familiar en cada caso, se comprobó que los niños que interactúan con sus abuelos a diario eran mucho más felices que el resto.


 
Las relaciones estrechas entre los niños y los abuelos sirven a modo de amortiguación ante los efectos adversos de la vida, ante cualquier problema que el niño enfrente y que cambie la estructura de sus días, como por ejemplo la separación de sus padres, los niños encuentran calma y seguridad en el entorno saludable que pueden ofrecer los abuelos durante la infancia y el crecimiento.

Es recomendable, en todos los casos en los que sea esto posible, que los niños pasen el mayor tiempo posible junto a sus abuelos, ya que este tipo de relaciones los ayudan a desarrollarse de forma más segura y satisfactoria.


Fecha: 28 Nov 2014


Fuente: bebes.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor en centros de geriatria

Ejercicios para adultos mayores con artritis

El ejercicio es un reto para muchos norteamericanos jóvenes y viejos. Problemas médicos como la artritis complican los desafíos para hacer ejercicio.

 asilo de ancianos en mexico - clinica geriatrica en mexico - centros de mesa para adulta mayor

¿Cuánta fruta se debe comer al día?

Hasta ahora, comer cinco porciones de frutas y verduras diariamente se consideraba suficiente para una buena salud.

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

Ejercicios de cardio para personas mayores: te enseñamos cómo hacerlos

El ejercicio es seguro para la mayoría de las personas mayores de 65 años-, defienden. Y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ello.

personas mayores en proceso de retiro - abuelitos retirados - hogares para adultos retirados

¿Cómo lograr un envejecimiento normal?

El envejecimiento normal, desde el punto de vista psicológico, se logra cuando el adulto mayor ha logrado: