Cómo controlar el dolor de la artritis con comida

Casa de descaso para adultos mayores - Gimancio para personas de la tercera edad - Residencia para adultos mayores

La artritis es un trastorno que involucra la inflamación de una o más articulaciones del cuerpo. Afecta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres que son igualmente susceptibles. El síntoma más debilitante de la artritis es la artralgia o dolor en las articulaciones. Los movimientos normales de las articulaciones afectadas se vuelven limitados debido al dolor, lo cual eventualmente disminuirá las funciones generales del paciente. Para encontrar alivio, varios tratamientos son administrados como medicamentos, fisioterapia e intervenciones quirúrgicas. Una forma más de manejar la artritis es a través de una dieta saludable. Comer el tipo de alimentos correctos puede influir en gran medida en los síntomas de la artritis, como la inflamación y el dolor. Aquí están algunos alimentos saludables que pueden ayudar en el alivio de la artralgia.

Necesitarás
Alimentos ricos en ácidos grados omega 
3 Vegetales 
Frutas E
specias de cúrcuma y jengibre

Instrucciones

1
Agrega ácidos grasos omega 3 en tu dieta. Son considerados como la forma más sana de las grasas para las personas con artritis. Estos ácidos grasos saludables ayudan a disminuir la inflamación, reduciendo la producción de las enzimas responsables de la abrasión del cartílago articular y que provocan un proceso inflamatorio en las articulaciones artríticas. La disminución en la inflamación significa menos sensibilidad y rigidez entre las articulaciones afectadas, que finalmente conduce a la reducción del dolor. La mejor fuente de ácidos grasos omega 3 es el salmón, las sardinas, el atún, la trucha, el arenque, la caballa, las nueces, las almendras y las semillas de lino. La cantidad recomendada de ácidos grasos omega 3 para pacientes con artritis es de 2 a 4 gramos por día.

2

Come algunos vegetales. Una dieta vegetariana es una forma efectiva para reducir los síntomas incómodos de la artritis y otros trastornos inflamatorios. Los pacientes bajo este tipo de dieta pueden beneficiarse mucho debido a la ausencia de la carne roja, los productos lácteos y las aves de corral que contienen ácido araquidónico, un ácido graso que puede causar inflamación. Los vegetales saludables como el brócoli, la calabaza, la col rizada, las espinacas, las coles de bruselas, la col y los camotes, se encuentran entre aquellos que son eficaces para reducir el dolor artrítico. Si quieres apegarte a este tipo de dieta y evitar la carne por tu bien, asegúrate de ver también la ingesta de proteínas. Puedes obtener proteínas de otras fuentes tales como los guisantes, el maíz, los frijoles y las nueces.


3
Elige comer frutas saludables. La piña contiene una enzima potente llamada bromelina que ayuda a reducir la hinchazón de los tejidos inflamados, lo que puede ser muy útil para los pacientes artríticos. La piel de las uvas contiene resveratrol, un compuesto no seroidal fitoestrógeno que bloquea el proceso inflamatorio de las células de la artritis y otras enfermedades. Las manzanas contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan en el alivio de la artralgia o el dolor en las articulaciones. Las frutas ricas en vitamina C como las fresas, los melocotones, las frambuesas, el mango, el kiwi, las naranjas, el melón y las moras son excelentes para los pacientes con artritis, porque la vitamina C proporciona los nutrientes en el colágeno, que ayudan en el proceso de sanación de los tejidos del cartílago dañado de las articulaciones artríticas, reduciendo la inflamación y el dolor.

4

Espolvoréa un poco de especias de cúrcuma y jengibre en la comida. Ambas especies tienen propiedades efectivas que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor de la artritis. La cúrcuma o curcumina es una especia de color mostaza que sirve como un ingrediente principal de una receta muy conocida llamada pollo al curry. Ayuda en la reducción del dolor en las articulaciones mediante la supresión de las enzimas responsables del proceso inflamatorio del cuerpo. La especie de jengibre tiene efectos antiinflamatorios que ayudan en la reducción de la sensibilidad y el dolor.

5
Utiliza aceite de oliva al cocinar los alimentos. Este tipo de aceite es una forma saludable de las grasas monosaturadas. Contiene polifenol, un fitoquímico antioxidante que protege el cuerpo contra la inflamación. En lugar de utilizar el aceite de mantequilla o vegetal, cámbiate a utilizar el aceite de oliva saludable para ayudar a aliviar tu sensibilidad y dolor en las articulaciones.


Fecha: 18 Mar 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Cómo mantener la calidad de vida de los adultos mayores durante la cuarentena

En este momento es indispensable que los adultos mayores estén acompañados por sus seres queridos. Desde una visit

Gimnasio para ancianos - Nutriólogo para ancianos - Casa de descanso para personas mayores

CÓMO CUIDARSE PARA SEGUIR CUIDANDO MEJOR

El cuidado de un familiar que depende de nuestra ayuda para satisfacer sus necesidades puede ser una de las experiencias más conmovedoras y satis

Medicina para persnas de la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores - Casa Geriatrica para adultos mayores en Querétaro

Cómo evitar las caídas en el hogar

Con la edad, el riesgo de caídas aumenta, nuestros reflejos ya no son lo que eran y nos movemos más lentamente. Por si fuera poco, al hecho de en

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

La dieta alta en fibra se asocia con menor riesgo de enfermedades crónicas

Las personas que consumen dietas ricas en fibra tienen un menor riesgo de muerte, cáncer y enfermedades cardiovasculares en comparación con la