Ascariasis

Casa de geriatria - Hogar de ancianos - Psicůlogo para ancianos

Qué es la ascariasis?

√Āscaris es un par√°sito intestinal de los seres humanos. Es la infecci√≥n por gusanos m√°s com√ļn en el humano. Los gusanos adultos y las larvas viven en el intestino delgado y pueden causar enfermedad intestinal.

Volver a inicio


Cómo se contagia la ascariasis?


El gusano áscaris vive en el intestino y sus huevos viajan en las heces de personas infectadas. Si la persona infectada defeca fuera de un inodoro (arbustos cerca, en un jardín o terreno), o si las heces de una persona infectada se utilizan como fertilizante los huevos se depositan en el suelo. A continuación, pueden madurar en una forma que es infecciosa.


La ascariasis es causada por la ingestión de huevos infectantes. Esto puede suceder cuando las manos o los dedos que se han contaminado con la tierra sucia se ponen en contacto con la boca o por el consumo de verduras o frutas que no han sido completamente cocinadas, lavadas o peladas.

Volver a inicio


Quién está en riesgo de infección?


La infecci√≥n se produce en todo el mundo en climas c√°lidos y h√ļmedos, donde el saneamiento y la higiene son pobres, en particular en las zonas templadas durante los meses m√°s c√°lidos. Las personas en estas √°reas est√°n en riesgo si la tierra contaminada con heces humanas entra a la boca o si comen verduras o frutas que no han sido lavados, pelados o cocinados con cuidado.

Volver a inicio


Cuáles son los síntomas de ascariasis?


Las personas infectadas por Ascaris no muestran s√≠ntomas. Si se presentan s√≠ntomas, estos pueden ser ligeros e incluyen malestar abdominal. Las infecciones graves pueden causar una obstrucci√≥n intestinal y afectar el crecimiento en los ni√Īos. Otros s√≠ntomas como la tos se deben a la migraci√≥n de los gusanos a trav√©s del cuerpo.

Volver a inicio


Cómo se diagnostica la ascariasis?


Los médicos pueden diagnosticar ascariasis tomando una muestra de materia fecal y utilizando un microscopio para buscar la presencia de huevos. Algunas personas se dan cuenta que tienen infección cuando encuentran un gusano en sus heces o si al toser se expulsa un gusano (cuando los gusanos migraron del intestino). Si esto le sucediera, guarde el gusano en un recipiente limpio y llévelo a su médico para el diagnóstico.

Volver a inicio

 

Cómo puedo prevenir la infección?

Evite el contacto con el suelo que pudiera estar contaminado con heces humanas, incluso con materia fecal humana (-excrementos-) que en algunos lugares se utiliza para fertilizar los cultivos.
Lávese las manos con agua tibia y jabón antes de manipular alimentos.
Ense√Īe a los ni√Īos la importancia de lavarse las manos para prevenir infecciones.
Lavar, pelar o cocinar todos los vegetales y frutas crudos antes de comerlos, particularmente aquellos que se han cultivado en suelo que ha sido fertilizado con estiércol.
La transmisión de la infección a otras personas se puede prevenir de las siguientes maneras:

No defecar al aire libre
Utilizando sistemas de eliminación de aguas servidas (negras) eficaces.
Volver a inicio

Cu√°l es el tratamiento para la ascariasis?


Medicamentos (drogas antihelmínticas que librar el cuerpo de los gusanos parásitos), como albendazol y mebendazol, son los fármacos de elección para el tratamiento. Las infecciones se tratan por lo general de 1 a 3 días. Los medicamentos recomendados son eficaces.

Volver a inicio


Cu√°l es el tratamiento preventivo?


En los países en desarrollo, los grupos con mayor riesgo de infecciones por helmintos transmitidos por el suelo (anquilostomas, Ascaris y triquina) se tratan a menudo sin un examen de heces previo. El tratamiento de esta manera se llama tratamiento preventivo (o -quimioterapia preventiva-).

Los grupos de alto riesgo identificados por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud son ni√Īos de preescolar y ni√Īos en edad escolar, mujeres en edad f√©rtil (incluidas las mujeres embarazadas en los trimestres segundo y tercero y madres lactantes) y los adultos en ocupaciones en las que existe un alto riesgo de infecciones graves. Los ni√Īos en edad escolar a menudo se tratan por medio de programas de salud escolar y los ni√Īos en edad preescolar y mujeres embarazadas en las visitas a las cl√≠nicas de salud.

Volver a inicio


Qué es la administración masiva de medicamentos (MDA)?


El helmintos transmitidos por el suelo (anquilostomiasis, Ascaris y triquina) y otras cuatra -enfermedades tropicales desatendidas- (oncocercosis, la filariasis linfática, la esquistosomiasis y tracoma) a veces se tratan a través de las administraciones masiva de medicamentos. Dado que los medicamentos utilizados son seguros y de bajo costo o donados, se puede ofrecer a los grupos de riesgo tratamientos preventivos.

La administraci√≥n masiva de medicamentos se lleva a cabo peri√≥dicamente (frecuencia anual), com√ļnmente con los distribuidores de drogas que van de puerta en puerta. Muchas enfermedades tropicales desatendidas son a menudo tratadas simult√°neamente con administraci√≥n masiva de medicamentos.


Fecha: 03 Sep 2014


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

Tienes un adulto mayor en casa estos son los cuidados y atenciones que deben tener

Las personas mayores de 60 a√Īos son consideradas como adulto mayor, y como todos, tienen derecho a recibir atenci√≥n m√©dica, f√≠sica, mental y espi

 casas de descanso para adultos de la tercera edad - ancianos gay en queretaro - casa de adultos mayores en queretaro

¬ŅQu√© pasar√° con el c√°ncer en 2050?

No es novedad que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y que el trabajo llevado a cabo por científicos en busc

estancia temporal para ancianos - casas de retiro para ancianos en guadalajara - como interactuar en un asilo

Buenas noticias para los mayores de 50 en el mercado laboral

Parece que los mayores volvemos a ser interesantes en el mundo laboral tras el par√≥n de los √ļltimos a√Īos. Al menos as√≠ lo asegura la Encuesta de

Estilos de Vida En Adultos Mayores Hipertensos - Buscar la Hacienda Vida Plena - Casas de Descanso Para Adultos Mayores CDMX IMSS

√ā¬ŅC√ɬ≥mo lograr un envejecimiento saludable?

En lo personal, no comparto el término de -tercera edad-. Me parece un poco despreciativo el concepto. Se asemeja a la -tercera calidad-