El ejercicio físico en adultos mayores evita que el sistema de defensas envejezca y previene infecciones

Casas de Reposo para Ancianos - Casas de Retiro para Ancianos en Saltillo - Estancias de Dia de Adultos Mayores en Boca del Rio Veracruz

El ejercicio practicado con regularidad aporta muchos beneficios al organismo humano y su pr√°ctica est√° recomendada a todas las edades, pues en adultos mayores evita que el sistema de defensas envejezca y previene infecciones.

Dado que son los adultos mayores los que menos ejercicio realizan, quiz√° incluso el sedentarismo que suele caracterizarlos sea la causa del deterioro en el sistema inmunol√≥gico que siempre se asocia a los m√°s a√Īos de vida.

M√°s ejercicio y menos infecciones

Un estudio recientemente publicado en Aging Cell que evalu√≥ a 125 adultos de entre 55 y 79 a√Īos de edad que hab√≠an sostenido niveles elevados de actividad f√≠sica en la mayor parte de su vida adulta comprob√≥ que este h√°bito protege contra el declive en el sistema de defensas que caracteriza al envejecimiento.

Concretamente, el perfil inmune de los adultos mayores activos era semejante al de una joven de 20 a√Īos de edad, al igual que su composici√≥n corporal, por lo que estos abuelos activos ten√≠an riesgo reducido de padecer todo tipo de infecciones y de enfermedades inflamatorias como la artritis.

Seg√ļn el coautor de la investigaci√≥n, Norman Lazarus de 82 a√Īos de edad: -Si el ejercicio fuera una p√≠ldora, todos la tomar√≠an-.

-Si el ejercicio fuera una píldora, todos la tomarían-

Como dijimos, el ejercicio en proporciones elevadas y regulares en la vida adulta protege contra el deterioro del sistema de defensas y de la composición corporal, ayudando no sólo a prevenir infecciones sino también enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras al conservar masa muscular y reducir las posibilidades de que aumente la grasa corporal.

Por todo esto y porque el ejercicio ayuda a sentirse mejor y mejorar la calidad de vida de todas las personas pero sobre todo en los adultos mayores, su pr√°ctica contin√ļa siendo una recomendaci√≥n para todas las edades y m√°s aun con el paso de los a√Īos para que el organismo no sufra las consecuencias propias del envejecimiento.


Fecha: 15 Mar 2018


Fuente: vitonica.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Los Abuelos de antes y los de Ahora

Antes como ahora: el cari√Īo con el que se espera el primer nieto es inmenso en eso no a cambiado nada, pero antes co

 como mantener ocupada a una persona mayor - la enfermedad del parkinson en libros - guarderias para adultos mayores

¬°Regala experiencia!

mYmO es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es el intercambio intergeneracional. Para ello, pretende poner en valor el talento seni

Casa de ancianos en queretaro - Cuidado de personas mayores - Atenciůn a ancianos

Triglicéridos

¬ŅQu√© son los triglic√©ridos?Los triglic√©ridos son la forma en la que existen la mayor√≠a de la grasas dentro de los alime

sueros en los ancianos - asilos de ancianos querťtaro - psicologo para mujeres de 70 aŮos

Se sienten ancianos m√°s felices

De acuerdo con el estudio de impacto de la Pensión Universal para Adultgos Mayores, el recibir esos recursos ha hecho que los ancianos cap