Aragón invertirá 76 millones en centros de menores y de ancianos

Casas de estancia en Querétaro - Casas de descanso en Querétaro - Protección a mayores

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy inversiones plurianuales que suman 76 millones de euros para la contratación de servicios para centros de menores y pisos tutelados y para plazas de residencias para personas mayores en situación de dependencia.

El ejecutivo autonómico, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha autorizado un gasto plurianual de más de 63 millones de euros para poder seguir concertando plazas residenciales con entidades privadas para mayores dependientes, a partir de 2015.

Según el Gobierno, con esta inversión se proporciona a los ancianos dependientes el recurso asistencial elegido, en cumplimiento de la ley de la dependencia, -acorde en todo momento con las preferencias de los usuarios, y distribuidas por el territorio-.

Para el ejecutivo, esta inversión supone, además, una -dinamización económica- de las localidades en que se encuentran estos centros y una -estrecha colaboración con las entidades que gestionan dichos centros-.

La posibilidad de concertar nuevas plazas a través de esta dotación económica cumple con la reivindicación tanto de los centros residenciales como de las familias cuyos miembros precisan esta respuesta asistencial, añaden.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la contratación de servicios destinados a diferentes centros de menores de Aragón, así como a dos hogares infantiles y tres pisos tutelados para acogimiento residencial.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales destinará a este fin un total de 13.407.643 euros, que se repartirán entre los años 2015, 2016 y 2017.

Estos servicios son -muy importantes-, porque sirven para cubrir las necesidades de los niños y adolescentes que ingresan en centros de protección.

Con esta cuantía se contratará el servicio de gestión para siete recursos de acogimiento residencial dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Zaragoza: Cesaraugusta 1 y 2; Juan de Lanuza I y II, Salduba, Medina Albaida y Villacampa.

Además se contratará la gestión integral de dos hogares infantiles y tres pisos tutelados para acogimiento residencial de menores tutelados por el IASS, que incluye gestión educativa, equipamiento, instalaciones y mantenimiento, en la ciudad de Zaragoza.

Se trata de los hogares infantiles en el Casco Histórico y la Romareda y de tres pisos tutelados en el Centro, el Actur y el Picarral, todos en Zaragoza.

Desde el gobierno explican que el acogimiento residencial debe asumir la educación integral del niño, con especial atención a sus necesidades afectivas y de relación, y se reserva para casos en los que los menores deben ser separados de su familia por encontrarse en situación de grave desprotección.

Ante esta situación, existen tres áreas fundamentales que se deben trabajar con los menores ingresados en centros de protección: la necesidad de seguridad ambiental, necesidad de tutorización y acompañamiento y necesidad de ayuda para compensar dificultades formativas.


Fecha: 24 Sep 2014


Fuente: elperiodicodearagon.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de descanso para adultos mayores - Casas de reposo - Casa para adultos mayores

Fractura de muñeca, muy común en niños y ancianos

Imagine la escena: una persona trata de interrumpir o evitar una caída “metiendo” las manos y los brazos hacia adelante; las manos pegan contra e

casa de retiro para adultos mayores en michoacan - centros de mesa para cumpleaños de anciano en queretaro - asilos en queretaro gratuitos

Testamento vital

Un estudio del Servicio de Medicina intensiva del Hospital del Mar de Barcelona y publicado en la revista Medicina Clínica, advierte que la mayor

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

El ejercicio mejora el cerebro y la memoria de los adultos mayores: estudio

A propósito del Día del Abuelo, un reciente estudio dio a conocer que una sola sesión de ejercicio ayuda al cerebro de los adultos mayores.

adulto viejo 65 aspectos psicologicos - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos

9 ejercicios contra el envejecimiento cerebral

La medicina preventiva y el cuidado de la salud no siempre requieren extremosos recursos económicos, por ejemplo: La Guía para el Cuidado de la S