Disminuya sus Niveles de Triglicéridos

Casas de estancia para ancianos - Protecciůn a mayores - Casa de descanso para ancianos

Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

Volver al inicio del artículo

Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

Los niveles de triglicéridos varían con la edad, y también dependen de qué tan reciente ingirió alimentos antes del examen. La medición es más precisa si no se ha comido en las 12 horas previas al examen. El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.

Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

Volver al inicio del artículo

Cómo están asociados los triglicéridos al colesterol?

Cuando la persona come, los triglicéridos se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas de lipoproteínas contienen colesterol. Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar; el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

Volver al inicio del artículo

Qué causa los altos niveles de triglicéridos?

Puede tener varias causas:

Exceso de peso: los triglic√©ridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso 

Consumo excesivo de calor√≠as: Los triglic√©ridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calor√≠as, especialmente provenientes de az√ļcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producci√≥n de triglic√©ridos en el h√≠gado.

Edad: los niveles de triglic√©ridos aumentan regularmente con la edad 

Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diur√©ticos causan aumento en los niveles de los triglic√©ridos. 

Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.

Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.




Fecha: 01 Sep 2014


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelos haciendo ejercicios - aparatos de gisnasio para ancianos - sedentarismo en los abuelos

Abuelos, ¬Ņfelices o agobiados?

Que los parques infantiles est√©n llenos de ni√Īos tras los que corren sus abuelos, no es ning√ļn secreto. Y es que cada vez son m√°s las personas ma

ropa de moda para personas mayores - adultos mayores en queretaro - Residencia para adultos mayores en queretaro

CONSEJOS DE CARA AL INVIERNO

La Gripe.La gripe en una persona de edad, con pocas defe

ejercicios para los abuelos - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Ejercicio para los abuelos

Nunca es tarde para comenzar a ejercitarse; lo ideal es hacerlo a una edad temprana, pues así logras conservar una buena salud. Y aunque muchas p

cuando los ancianos se sienten invisibles - cambios biologicos de los abuelos - que haces feliz a los abuelo

4 ejercicios vitales para adultos mayores

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés) asevera que envejecer no significa perder